Evolucionar o morir. Si algo ha dejado claro la pandemia es que el inmovilismo no lleva a ningún lado. Y en este sentido, Piaget Polo Skeleton ha seguido la fórmula de ir más allá y explorar nuevos lenguajes.
Deportivo, ultradelgado y esqueletado
Un reloj con un ADN poderoso sport elegant, que este 2021 ha fusionado en el mismo reloj las dos especialidades de la casa suiza. Este sport elegant que nació en 1979 ahora reduce el grosor de su caja y muestra el mecanismo con un calibre esqueletado muy interesante.
Piaget tuvo que enfrentarse a un reto: cómo seguir proyectando la fuerza y robustez del modelo con una caja más delgada y un look desnudo. Mantener su particular caja curva coronada por un bisel redondo y su apertura de esfera en forma de cojín. Incluso dejar la decoración guilloché de la carátula para revelar el intrincado mecanismo.
El resultado es más que interesante. Un guardatiempo deportivo con caja de acero de 42 mm que mide solo 6.5 mm de grosor y que funciona con el movimiento in house automático 1200S1 con grosor es de 2.4 mm. Para que se puedan hacer una idea, algo similar a una oblea. Y sinceramente, el atrevimiento ha sido una gran idea.
Pero perfeccionar el Polo Skeleton requirió la creación de una caja que fuera un 30 por ciento más delgada que las versiones existentes, y una evolución del movimiento esqueleto de cuerda automática Piaget 1200S impulsado por un micro rotor descentrado.
A pesar de la intrincada apariencia de los componentes, el Polo Skeleton sigue siendo tan robusto, confiable y práctico como los otros modelos. Tiene 44 horas de reserva de energía y resistencia al agua hasta de 30 metros. El nuevo Piaget Polo Skeleton está disponible en dos versiones: calibre esqueletado en PVD azul Piaget y en un acabado gris pizarra.
Además, el brazalete integrado con diseño en “H” pulido y satinado, típico del modelo, sido revisado para proporcionar una función intercambiable. Esto permite sustituir de forma fácil el brazalete por la correa de cuero adicional que acompaña el nuevo lanzamiento. El fondo de caja de cristal de zafiro transparente permite ver y apreciar el movimiento.
Piaget lanzó sus primeros relojes esqueletados en los años 70. Y la aceptación entre los aficionados no se hizo esperar. Uno de los primeros en llevarlo fue el trompetista de jazz Miles Davis, que muchas veces lució un Piaget dorado esqueletado en sus conciertos.
Además del savoir-faire de Piaget en los calibres esqueletados, siempre destacó por los movimientos ultradelgados, lanzados a finales de los años 50 y que es uno de los pilares de la casa con la colección Altiplano. El binomio ultrafino y esqueletado le dio muchas alegrías a la maison, con récords y reconocimientos internacionales. Además, el reto técnico se superaba con tourbillones, fases lunares, esmalte o diamantes. /Texto: Yolanda Ruiz