Plata de ley

El nuevo Zenith Pilot 20 Chronograph Silver confirma el regreso definitivo de la plata al mundo de la relojería.

“Y al final, pero no menos importante” es lo que se suele decir cuando se quiere cerrar una presentación con broche de oro. Que, en esta ocasión fue de plata. Así lo vimos hacer a Romain Marietta, director de productos de Zenith, cuando terminó de mostrar a la prensa las novedades de la manufactura durante la LVMH Watch Week 2021. Lo introdujo como el hermano mayor del Pilot Type 20 Special Silver y nos recordó dos cosas muy importantes: 1) que desde 1904 Zenith posee la palabra “Pilot”, que se puede ver a las 6 h de este reloj (nunca está de más apuntarlo), y 2) que la plata ha sido un material olvidado en el mundo relojero y que es importante verlo volver. El Zenith Pilot 20 Chronograph Silver confirma las intenciones de su hermano menor sobre traer de regreso, y con todo lujo, la plata esterlina a los relojes. En la caja y también en la esfera. Algo que se ve por primera vez en este modelo.

Altos vuelos preceden al Zenith Pilot 20 Chronograph Silver

La inspiración del Zenith Pilot 20 Chronograph Silver está en el primer viaje en avión para cruzar el Canal de la Mancha, realizado en 1909. Una hazaña del piloto y diseñador de aeronaves francés Louis Blériot, quien iba acompañado por un Zenith. En honor a ese momento histórico, este modelo tiene una esfera que evoca la forma y textura de los viejos fuselajes de los aviones. Vemos los remaches y el juego de luces que provocan los “errores” en el metal, que ha sido satinado de este modo justo para que resalte su atractivo.

Lleva el calibre El Primero 4069 y carece de indicación de fecha, no por falta de posibilidades, sino porque se trata de una complicación que apareció (no mucho) después del viaje de Blériot. Complementado con una correa de becerro que también hace eco a los pioneros de la aviación (el remache y la hebilla de acero y su lengüeta hacen referencia a los cascos de los pilotos de inicios del siglo XX), es una edición limitada a 250 piezas. —Mónica Isabel Pérez

Características técnicas  
Cronógrafo automático
Horas y minutos, segundero pequeño y cronógrafo de 30 minutos
Calibre El Primero 4069
Caja de 45 mm en plata esterlina
Esfera de plata esterlina tallada
Reserva de marcha de 50 h
Correa de cuero de becerro en color marrón
Precio aproximado: 9,700 dólares
Edición limitada a 250 piezas

Mónica Isabel Pérez

Sagitario cliché. Amante de los viajes y los estudios de lujo y tendencias. Me fascinan los relojes porque pienso que crear máquinas para contar el tiempo es una de las ambiciones más poéticas de la humanidad.

Deja un comentario
Artículo anterior

Dos semanas de placer con el 'mágico' Big Bang MP-11 de Hublot

Siguiente artículo

El Polo de Piaget adelgaza y enseña el esqueleto

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share