fbpx

Plata de ley

“Y al final, pero no menos importante” es lo que se suele decir cuando se quiere cerrar una presentación con broche de oro. Que, en esta ocasión fue de plata. Así lo vimos hacer a Romain Marietta, director de productos de Zenith, cuando terminó de mostrar a la prensa las novedades de la manufactura durante la LVMH Watch Week 2021. Lo introdujo como el hermano mayor del Pilot Type 20 Special Silver y nos recordó dos cosas muy importantes: 1) que desde 1904 Zenith posee la palabra “Pilot”, que se puede ver a las 6 h de este reloj (nunca está de más apuntarlo), y 2) que la plata ha sido un material olvidado en el mundo relojero y que es importante verlo volver. El Zenith Pilot 20 Chronograph Silver confirma las intenciones de su hermano menor sobre traer de regreso, y con todo lujo, la plata esterlina a los relojes. En la caja y también en la esfera. Algo que se ve por primera vez en este modelo.

Altos vuelos preceden al Zenith Pilot 20 Chronograph Silver

La inspiración del Zenith Pilot 20 Chronograph Silver está en el primer viaje en avión para cruzar el Canal de la Mancha, realizado en 1909. Una hazaña del piloto y diseñador de aeronaves francés Louis Blériot, quien iba acompañado por un Zenith. En honor a ese momento histórico, este modelo tiene una esfera que evoca la forma y textura de los viejos fuselajes de los aviones. Vemos los remaches y el juego de luces que provocan los “errores” en el metal, que ha sido satinado de este modo justo para que resalte su atractivo.

Lleva el calibre El Primero 4069 y carece de indicación de fecha, no por falta de posibilidades, sino porque se trata de una complicación que apareció (no mucho) después del viaje de Blériot. Complementado con una correa de becerro que también hace eco a los pioneros de la aviación (el remache y la hebilla de acero y su lengüeta hacen referencia a los cascos de los pilotos de inicios del siglo XX), es una edición limitada a 250 piezas. —Mónica Isabel Pérez

Características técnicas  
Cronógrafo automático
Horas y minutos, segundero pequeño y cronógrafo de 30 minutos
Calibre El Primero 4069
Caja de 45 mm en plata esterlina
Esfera de plata esterlina tallada
Reserva de marcha de 50 h
Correa de cuero de becerro en color marrón
Precio aproximado: 9,700 dólares
Edición limitada a 250 piezas

No Comments Yet

Comments are closed