El Polo de Piaget adelgaza y enseña el esqueleto

Evolucionar o morir. Si algo ha dejado claro la pandemia es que el inmovilismo no lleva a ningún lado. Y en este sentido, Piaget Polo Skeleton ha seguido la fórmula de ir más allá y explorar nuevos lenguajes.

Deportivo, ultradelgado y esqueletado

Un reloj con un ADN poderoso sport elegant, que este 2021 ha fusionado en el mismo reloj las dos especialidades de la casa suiza. Este sport elegant que nació en 1979 ahora reduce el grosor de su caja y muestra el mecanismo con un calibre esqueletado muy interesante.

Piaget tuvo que enfrentarse a un reto: cómo seguir proyectando la fuerza y robustez del modelo con una caja más delgada y un look desnudo. Mantener su particular caja curva coronada por un bisel redondo y su apertura de esfera en forma de cojín. Incluso dejar la decoración guilloché de la carátula para revelar el intrincado mecanismo.

El resultado es más que interesante. Un guardatiempo deportivo con caja de acero de 42 mm que mide solo 6.5 mm de grosor y que funciona con el movimiento in house automático 1200S1 con grosor es de 2.4 mm. Para que se puedan hacer una idea, algo similar a una oblea. Y sinceramente, el atrevimiento ha sido una gran idea.


Pero perfeccionar el Polo Skeleton requirió la creación de una caja que fuera un 30 por ciento más delgada que las versiones existentes, y una evolución del movimiento esqueleto de cuerda automática Piaget 1200S impulsado por un micro rotor descentrado.

A pesar de la intrincada apariencia de los componentes, el Polo Skeleton sigue siendo tan robusto, confiable y práctico como los otros modelos. Tiene 44 horas de reserva de energía y resistencia al agua hasta de 30 metros. El nuevo Piaget Polo Skeleton está disponible en dos versiones: calibre esqueletado en PVD azul Piaget y en un acabado gris pizarra.

Además, el brazalete integrado con diseño en “H” pulido y satinado, típico del modelo, sido revisado para proporcionar una función intercambiable. Esto permite sustituir de forma fácil el brazalete por la correa de cuero adicional que acompaña el nuevo lanzamiento. El fondo de caja de cristal de zafiro transparente permite ver y apreciar el movimiento.

Piaget lanzó sus primeros relojes esqueletados en los años 70. Y la aceptación entre los aficionados no se hizo esperar. Uno de los primeros en llevarlo fue el trompetista de jazz Miles Davis, que muchas veces lució un Piaget dorado esqueletado en sus conciertos.

Además del savoir-faire de Piaget en los calibres esqueletados, siempre destacó por los movimientos ultradelgados, lanzados a finales de los años 50 y que es uno de los pilares de la casa con la colección Altiplano. El binomio ultrafino y esqueletado le dio muchas alegrías a la maison, con récords y reconocimientos internacionales. Además, el reto técnico se superaba con tourbillones, fases lunares, esmalte o diamantes. /Texto: Yolanda Ruiz

Deja un comentario
Artículo anterior

Plata de ley

Siguiente artículo

Adiós al Nautilus 5711 de acero, el bitcoin de la relojería

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share