Octo x Octo = Finissimo

Más de 40 Octos en la colección (no solo Finissimo) con variedad de materiales, complicaciones y precios. La hora de soñar con Roma. Ya se ha convertido en tótem de la relojería contemporánea. La magia de un número de la suerte plasmado en la forma de un bisel que se ha transmutado en decálogo de estilo y desarrollo técnico bajo superación constante.

El resultado del Octo x Octo siempre será Finissimo. Y después del quinto récord mundial logrado el pasado año con su primer cronógrafo, Bulgari presenta cuatro nuevas versiones como anfitrión de la nueva feria LVMH en su hotel de Dubai.

La pieza por antonomasia de relojería masculina de la firma italiana se presenta bajo trajes seductores. La primera vez que la casa presentó una versión en acero (arenado) fue en 2018. Sin embargo, ahora lanza una Octo Finissimo en acero satinado. Otro efecto luminoso y distinta sensación de brillo en la caja de 40 mm ultrafina para jugar con una elegante esfera lacada en negro y agujas rodeadas de diamantes facetados.

En el brazalete, el mismo efecto de acero pulido satinado con el característico broche desplegable. Monta el calibre finissimo BVL138 con el microrrotor en platino y la función adicional a horas y minutos del pequeño segundero entre las 6 y 9 horas. Cabe recordar que es un movimiento de 2.23 mm de grosor y aporta 60 horas de reserva de marcha.

Con este mismo calibre BVL138 llegan dos versiones más. Un Octo Finissimo Automático en Cerámica Negra y otra pieza en el noble material del Oro Rosa con acabado satinado. Tres nuevas versiones con un grosor de 5.50 mm, ligeramente superior al primer Octo Finissimo Automático de 2017 que fue récord del mundo con una caja ultrafina de 5.15 mm gracias a su fabricación en titanio.

El modelo “dark” presenta la cerámica con un tratamiento pulido y arenado de efecto visual realmente seductor. Si la versión en acero presenta la corona en el mismo material, este Finissimo muestra la corona en cerámica con incrustación en cerámica y manecillas e índices totalmente negros, así como el brazalete perfectamente integrado en el mismo material. Una verdadera oda al tratamiento de la cerámica “all black”.

Por otro lado, de la versión en oro rosa destaca su combinación con la correa de piel de cocodrilo. Es una esfera lacada en negro con agujas chapadas en oro rosa. Las tres piezas ofrecen el fondo transparente para deleitarse con esta sofisticada maquinaria. Y otra nueva versión presentada en Dubai es un Finissimo Repetidor de Minutos en Oro Rosa con acabado arenado.

Una complicación excelsa que, tras la versión en titanio, apuesta ahora por la resonancia del oro. El récord del mundo de 2016 ahora aumenta ligeramente su grosor 0.5 mm -de 6.85 a 6.90 mm- y mantiene su ingenioso calibre de manufactura ultradelgado BVL362. De carga manual, presenta el pulsador que activa la sonería en la carrura a las 9 horas -sistema de seguridad equipado con “todo o nada”-.

Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari y si Octo Finissimo en la bahía de Dubai.

Mismo diseño original con inserciones en los índices de la carátula para proyectar el sonido y mantiene el pequeño segundero a las 6 horas. Un movimiento excepcional de 3.12 mm de grosor y con 42 horas de reserva de marcha. Cabe recordar que es un repetidor con hermeticidad a 30 metros de profundidad. Un bello guardatiempo estilizado que combina con la correa de piel de cocodrilo mate marrón.

 

 

 

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Deslices tisulares metálicos

Siguiente artículo

¿Por qué este Carrera puede ser amado en México?

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share