La última paleta de colores eleva el número de opciones de configuración de tu reloj a más de 300 millones de posibilidades. Desde la caja hasta la correa, pasando por los detalles pormenorizados de la pieza. Y todo está al alcance del cliente en un configurador digital en 3D disponible en la web de Porsche Design. “Este concepto innovador cumple el deseo de muchos clientes de Porsche de diseñar un cronógrafo para su muñeca que coincida con el auto deportivo soñado en su garaje”, asegura Jan Becker, CEO de Porsche Design Lifestyle Group. Se trata del programa de customización extraordinario que lleva a cabo Porsche Design, capaz de fabricar cada reloj bajo el mismo concepto de producción con que Porsche lleva a cabo con sus autos deportivos.
Desde que Porsche tomó las riendas de Porsche Design Timepieces, la perfecta unidad de la firma ha elevado exponencialmente la capacidad creativa de la producción relojera de este maestro germano del diseño contemporáneo. Cada cronógrafo personalizado se basa en el Chronotimer, la caja es de titanio y funciona con el calibre WERK 01.100 de Porsche Design con certificado COSC. Los clientes interesados incluso pueden diseñar y pedir su cronógrafo como parte de una consulta de vehículos en los Centros Porsche de todo el mundo.
Recientemente, 114 nuevos colores de pintura históricos e icónicos de Porsche se suman a la gama de opciones. Pueden personalizar el anillo en la esfera del reloj con icónicos colores Porsche, incluidos Gulf Blue, Ruby Star y Mint Green. Además de tonos vivos de la década de 1990 que han alcanzado un estatus de culto entre los fanáticos de los autos. El configurador también ofrece la posibilidad de elegir entre el rotor icónico de Porsche Design en color negro o los diseños de rotor bobinado. Estos reproducen la forma de las distintas llantas de aleación del 911 actual, así como correas de piel que replican los interiores del Porsche 911. Realmente insólito e inigualable este ejercicio de racionalismo mecánico. Ingeniería high-tech, técnicas digitales de diseño innovador y precisión mecánica de alta relojería que combinan un meticuloso proceso de desarrollo con el valor de cada detalle. Nada semejante en la industria.
Valor más que exclusivo
Una pieza cuya significación especial no radica en que sea producción limitada. Sencillamente está solo disponible para los dueños del impresionante Porsche 911 GT3 RS. Caja de titanio, con revestimiento de carburo de titanio y calibre de manufactura WERK 01.200. Este nuevo Cronograph 911 GT3 RS es un flyback con certificado COSC. Carátula en fibra de carbono, al igual que paneles, asientos, cofre, techo y spoiler del 911 GT3 RS.
Y Porsche Design inventó el ‘all black’
Ahora puede ser común, pero los relojes en acabado negro no han existido siempre. Su origen se remonta a 1972 con el Chronograph 1 de Porsche Design. La idea de F.A. Porsche era extender su visión minimalista y esencial del diseño a otros objetos, más allá de los autos deportivos. Porsche Design ha creado una colección cápsula dedicada a los 50 años de la firma. Después de la pieza Chronograph 1 – 1972 Limited Edition, que se agotó mundialmente en días, Porsche Design edita una nueva versión, el Chronograph 1 – All Black Numbered Edition.
Poderosas emociones
El espíritu racing que inunda por antonomasia el sector de la alta relojería encuentra un sello auténtico e inimitable en Porsche Design Timepieces. La única firma que nació estrechamente vinculada a los autos deportivos desde su origen. En Solothurn (Suiza), la ingeniería germana inspira a la mejor mecánica suiza para crear piezas deportivas precisas. También de diseño vanguardista con los códigos reconocibles de la poderosa filosofía de alto rendimiento de Porsche.