Cuervo Sobrinos resucita el alma de Hemingway

La presencia del escritor y periodista Ernest Hemingway (1899-1961) en Cuba es uno de los mayores orgullos de la isla caribeña. Allí vivió durante 20 años, de 1939 a 1960. El país lo conquistó desde que llegó. Primero se hospedó en el hotel Ambos Mundos y era uno de los personajes más asiduos de dos bares que se hicieron conocido en todo el planeta, El Foridita y La Bodeguita del Medio.

Pero fue un destino de pescadores el que le sedujo más y que recrea en su reconocida obra El viejo y el mar. Se trata de Cojímar y es justo en este lugar donde el escritor tenía atracado su barco, Pilar. Cerca de ahí, en San Francisco de Paula, compró la que sería su residencia habitual, Finca Vigía, convertida desde 1962 en un museo que conserva gran parte de sus pertenencias y legado. Hemingway salió de Cuba con la firme intención de volver en 1960, pero se suicidó en 1961. En su museo se pueden ver sus trofeos de caza, más de 9,000 libros y recuerdos que retratan cómo era su vida.

Cuervo y Sobrinos ha querido rendirle homenaje al escritor porque también fue cliente asiduo de la boutique en la Habana. Por eso, ha lanzado Historiador Hemingway. Los nuevos modelos son los primeros relojes suizos que cuentan con la licencia oficial Hemingway Limited, un organismo que gestiona la marca Ernest Hemingway©, fundada en 1988 por Jack, el hijo mayor de Hemingway.

Colección única

En total, la colección es de cuatro relojes. El equipo creativo de Cuervo y Sobrinos se ha decantado por colores de reminiscencias vintage, como cremas suaves y tonos tabaco, tonalidades que fueron familiares para el escritor durante su estancia en Cuba. Los admiradores de Hemingway pueden elegir entre una esfera crema o marrón, ambas versiones limitadas a 140 unidades cada una. Además, Cuervo y Sobrinos ofrece un juego de dos piezas, que se compone de un reloj con una esfera plateada y un segundo reloj con una esfera negra. Los relojes con esfera marrón o negra tienen una placa de oro de 18 K de edición limitada montada en el lateral de la caja.

El juego de dos piezas se presenta en un humidor de viaje que también se puede utilizar para transportar puros. Los juegos están limitados a solo 30 ejemplares e incluyen dos correas adicionales de color negro.

Estilo vintage

En estos guardatiempo, las agujas de las horas y los minutos tienen colores a juego y están revestidas con Super-LumiNova®, para facilitar la lectura en condiciones de poca luz. El segundero central tiene un contrapeso circular cuyo color varía según el tono de la esfera elegida.Todas las horas están indicadas con números arábigos marcados, también revestidos de Super-LumiNova®. Una fina pista de minutos rodea la zona de la esfera, para facilitar la lectura, con el emblema CyS en el mediodía.

Con un diámetro de 40 mm, todas las versiones de este nuevo reloj vienen en una caja Historiador de acero inoxidable, seleccionada por su aspecto de tintes vintage y sus asas alargadas y ergonómicas. En la parte trasera, el fondo de la caja cuenta con el logotipo de Hemingway grabado, en un respetuoso guiño al legendario novelista estadounidense, que también fue periodista, conductor de ambulancias, cazador y pescador. Una correa de piel del mismo color y un cierre de broche de la marca CyS sujetan el reloj a la muñeca.

En el corazón del Historiador Hemingway se encuentra el calibre CyS 5121, un movimiento suizo automático. Inspirado en el Sellita SW 200, el movimiento utiliza una masa oscilante grabada y tiene una reserva de marcha de 38 horas.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Historiador Hemingway

    
Movimiento:
   
Automático, CYS 5121, base SW 200, reserva de marcha 38 horas, 26 rubíes, 28,800 alt/h
   
Función:
   
Horas, minutos, segundero central y fecha
   
Caja:
   
Acero inoxidable, 40 mm, cristal de zafiro con doble curva y revestimiento antirreflejante, sumergible 100 m
   
Carátula:
   
Esfera crema, marrón, plateada o negra. Agujas de horas y minutos y segundos con índices de Superluminova y aplique con el emblema CyS
   
Correa:
   
Esfera crema y marrón con correa piel marrón claro. Esfera plateada y negra con correa marrón oscuro.
   
Versiones:
   
Edición limitada versión de esfera crema y marrón.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Las buenas vibraciones de Richard Mille

Siguiente artículo

Posibilidades infinitas

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share