Pre Baselworld 2016: Manufacture Royale Voltige Plume Noire

Voltige Plume Noire, de Manufacture Royale, relata la épica batalla librada por Voltaire y Rousseau, dos filósofos brillantes y enemigos declarados durante la época de la Ilustración. El reloj simboliza sus mentes valientes durante una pelea en la que la pluma sustituyó a la espada.

Manufacture Royale se ha inspirado en esta lucha memorable para presentar una interpretación potente y radical de su modelo Voltige. Bañado en sombras, esta nueva versión intensa y masculina relata cómo la lucha entre Rousseau y Voltaire fue implacable, aunque sustituyeron las armas por tinta y papel. Voltaire admitió que la pluma era más peligrosa que la espada en sus manos. El desacuerdo estalló contra un telón de fondo repleto de celos de Rousseau hacia Voltaire. Él le envidiaba su talento, sus dotes encantadoras y su fantástica elocuencia. Armado de un arsenal de retórica e ironía diezmaba a sus adversarios con gran facilidad.

1770_voltige_blackfeather_front_w

Manufacture Royale se ha basado en la polémica vida de Voltaire para proporcionar una ilustración alternativa de valor y poder. El Voltige Plume Noire es una edición limitada de 38 piezas la edad de Rousseau cuando comenzó esta lucha. Tiene  caja y esfera de de acero con tratamiento PVD negro. La esfera está decorada con líneas verticales Côtes de Genève y presenta un contador de segundos a las 6 horas con una decoración tipo malla. Un azul llamativo adorna varios elementos, como las manecillas, los tornillos de la esfera y los segundos descentrados. Por primera vez, la seña del Voltige el balance de titanio de 14 mm se eleva y funde con la esfera.
La caja del reloj mide 45 mm y tiene funciones de horas, minutos y pequeño segundero. Tiene un poder de reserva de 40 horas y late con movimiento in house de cuerda mecánica MR05.

Artículo anterior

Pre Baselworld 2016: Ulysse Nardin Hourstriker Horse inspira el brío de dos caballos autómatas

Siguiente artículo

Pre Baselworld 2016: Revival del Hamilton Khaki Navy Frogman

Notas relacionadas
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share