fbpx

Pre Baselworld 2016: Revival del Hamilton Khaki Navy Frogman

¿Qué tienen en común el caucho, el titanio, una escotilla y las películas de éxito? Todos son ingredientes del emocionante relanzamiento este 2016 del reloj Khaki Navy Frogman de Hamilton. Este revival de tendencia rinde tributo a un pedazo de historia real de buceo que fue protagonista en la gran pantalla: el reloj sumergible icónico creado para los conocidos equipos «hombres rana» (frogmen) de la fuerza naval de Estados Unidos apareció en un film de 1951, The Frogmen. Fue la primera vez que la marca aparecía en una cinta. Esta primera incursión en la industria del cine tiene sus raíces en su reputación militar que se remonta a la I y II Guerra Mundial, cuando Hamilton, fundada en 1892, equipó al ejército estadounidense.

The+Frogmen+1951+lobbycard+1

Pierre-Frolla-Alex-Barnab-Voyer
Pierre Frolla bajo el agua, sentado.

Ahora, en pleno siglo XXI, la nueva colección Khaki Navy Frogman exhibe un look más deportivo y robusto. Fusiona el estilo con la función en una atractiva declinación de versiones. El reloj, abanderado por el buzo monegasco con varios récords de apnea e inmersión libre a sus espaldas, Pierre Frolla, está equipado con un dispositivo de protección de corona inspirado en el modelo de 1951, con un diseño inequívocamente evocador de una cantinplora militar.

hamilton_khaki_navy_frogman_bottom_to_top

Este reloj super-deportivo también es un accesorio elegante. El modelo de titanio de 46 mm está diseñado para satisfacer las altas exigencias de su vocación submarina. Su diámetro permite una lectura fácil y de alta tecnología que incluyen un bisel rojo giratorio unidireccional atrevido. Este último rodea una esfera de color negro con tres manecillas facetadas luminiscentes. La punta de color rojo recortado de la aguja de los segundos mejora la legibilidad de las funciones, vital para los buzos.

 Hamilton-Khaki-Navy-Frogman_42_nn_2_watches-1200
Otras características clave que uno espera encontrar en un reloj de buceo y que tiene esta nueva entrega son las siguientes: una caja de titanio resistente y robusta, sumergible a 1,000 metros, una válvula de helio para tomar el pulso a las presiones internas y externas en condiciones de buceo de inmersión. La correa de caucho está diseñada en dos tonos negros. El borde de la correa es acanalado, lo que crea sutiles contrastes de textura y color. El fondo de la caja está grabado con un buzo. El reloj está equipado con el calibre H10 de cuerda automática con reserva de marcha de 80 horas. La línea incluye versiones de acero de 42 mm con brazalete de acero con ajuste inteligente de hebilla desplegable, con una extensión de buceo cómodo y con estilo. Estos modelos están disponibles en dos colores, con un bisel de color azul o negro.

 

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed