Pre Baselworld 2016: Revival del Hamilton Khaki Navy Frogman

¿Qué tienen en común el caucho, el titanio, una escotilla y las películas de éxito? Todos son ingredientes del emocionante relanzamiento este 2016 del reloj Khaki Navy Frogman de Hamilton. Este revival de tendencia rinde tributo a un pedazo de historia real de buceo que fue protagonista en la gran pantalla: el reloj sumergible icónico creado para los conocidos equipos “hombres rana” (frogmen) de la fuerza naval de Estados Unidos apareció en un film de 1951, The Frogmen. Fue la primera vez que la marca aparecía en una cinta. Esta primera incursión en la industria del cine tiene sus raíces en su reputación militar que se remonta a la I y II Guerra Mundial, cuando Hamilton, fundada en 1892, equipó al ejército estadounidense.

The+Frogmen+1951+lobbycard+1

Pierre-Frolla-Alex-Barnab-Voyer
Pierre Frolla bajo el agua, sentado.

Ahora, en pleno siglo XXI, la nueva colección Khaki Navy Frogman exhibe un look más deportivo y robusto. Fusiona el estilo con la función en una atractiva declinación de versiones. El reloj, abanderado por el buzo monegasco con varios récords de apnea e inmersión libre a sus espaldas, Pierre Frolla, está equipado con un dispositivo de protección de corona inspirado en el modelo de 1951, con un diseño inequívocamente evocador de una cantinplora militar.

hamilton_khaki_navy_frogman_bottom_to_top

Este reloj super-deportivo también es un accesorio elegante. El modelo de titanio de 46 mm está diseñado para satisfacer las altas exigencias de su vocación submarina. Su diámetro permite una lectura fácil y de alta tecnología que incluyen un bisel rojo giratorio unidireccional atrevido. Este último rodea una esfera de color negro con tres manecillas facetadas luminiscentes. La punta de color rojo recortado de la aguja de los segundos mejora la legibilidad de las funciones, vital para los buzos.

 Hamilton-Khaki-Navy-Frogman_42_nn_2_watches-1200
Otras características clave que uno espera encontrar en un reloj de buceo y que tiene esta nueva entrega son las siguientes: una caja de titanio resistente y robusta, sumergible a 1,000 metros, una válvula de helio para tomar el pulso a las presiones internas y externas en condiciones de buceo de inmersión. La correa de caucho está diseñada en dos tonos negros. El borde de la correa es acanalado, lo que crea sutiles contrastes de textura y color. El fondo de la caja está grabado con un buzo. El reloj está equipado con el calibre H10 de cuerda automática con reserva de marcha de 80 horas. La línea incluye versiones de acero de 42 mm con brazalete de acero con ajuste inteligente de hebilla desplegable, con una extensión de buceo cómodo y con estilo. Estos modelos están disponibles en dos colores, con un bisel de color azul o negro.

 

 

 

 

Artículo anterior

Pre Baselworld 2016: Manufacture Royale Voltige Plume Noire

Siguiente artículo

Pre Baselworld 2016: Curvas tonneau para Emporio Armani Classic

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share