¿Qué tienen en común el caucho, el titanio, una escotilla y las películas de éxito? Todos son ingredientes del emocionante relanzamiento este 2016 del reloj Khaki Navy Frogman de Hamilton. Este revival de tendencia rinde tributo a un pedazo de historia real de buceo que fue protagonista en la gran pantalla: el reloj sumergible icónico creado para los conocidos equipos “hombres rana” (frogmen) de la fuerza naval de Estados Unidos apareció en un film de 1951, The Frogmen. Fue la primera vez que la marca aparecía en una cinta. Esta primera incursión en la industria del cine tiene sus raíces en su reputación militar que se remonta a la I y II Guerra Mundial, cuando Hamilton, fundada en 1892, equipó al ejército estadounidense.
Ahora, en pleno siglo XXI, la nueva colección Khaki Navy Frogman exhibe un look más deportivo y robusto. Fusiona el estilo con la función en una atractiva declinación de versiones. El reloj, abanderado por el buzo monegasco con varios récords de apnea e inmersión libre a sus espaldas, Pierre Frolla, está equipado con un dispositivo de protección de corona inspirado en el modelo de 1951, con un diseño inequívocamente evocador de una cantinplora militar.
Este reloj super-deportivo también es un accesorio elegante. El modelo de titanio de 46 mm está diseñado para satisfacer las altas exigencias de su vocación submarina. Su diámetro permite una lectura fácil y de alta tecnología que incluyen un bisel rojo giratorio unidireccional atrevido. Este último rodea una esfera de color negro con tres manecillas facetadas luminiscentes. La punta de color rojo recortado de la aguja de los segundos mejora la legibilidad de las funciones, vital para los buzos.