Pre Baselworld 2016: Romain Gauthier Logical One Natural Titanium

Los coleccionistas de relojes ultra complicados celebrarán la nueva entrega de Romain Gauthier. El relojero independiente añade a los materiales que tradicionalmente usa en sus relojes, el titanio, por su fuerza, ligereza y biocompatibilidad. Así nace su guardatiempo Logical One Natural Titanium. El modelo Logical One, que ganó el Grand Prix d’Horlogerie de Genève en la categoría de Mejor Complicación de Hombre en 2013, contiene una leva de caracol y una cadena conectada a un rubí que minimiza la fricción, además de un barrilete revolucionario forrado de cristal zafiro. Gracias a esto ofrece casi dos días de fuerza constante. El movimiento de manufactura, además se puede admirar desde el lateral y el fondo gracias al cristal de zafiro transparente. La cuerda se da mediante un pulsador integrado en la caja a las 9 horas. Las horas y minutos se indican en una subesfera descentrada y el pequeño segundero y la el indicador de reserva de marcha debajo justo del subdial.

RG1

Lo que destaca de la versión de titanio es el contraste creado por los acabados aplicados a la caja y el movimiento: luz y oscuridad, pulido y satinado. La platina principal, el muelle del puente del barrilete y el puente el mecanismo de fuerza constante tiene un acabado color antracita oscuro con ADLC. El puente del volante, el puente de la rueda de escape y el puente del indicador de la reserva de marcha son de latón con recubrimiento brillante de paladio. El puente superior para el sistema de fuerza constante es de titanio.

RG2

La caja de titanio, las asas, el bisel, el fondo de caja, los pulsadores y la corona tienen acabado satinado, creando un suave brillo que es el perfecto contrapunto al centro de caja reluciente, que ha sido muy pulida. La correa de piel de cocodrilo es negro mate con costuras de color gris claro. Aunque el titanio se vincula con piezas casuales y deportivas, en Logical One Natural Titanium, el resultado es sorprendente. No resta nada de elegancia ni sofisticación. Sigue siendo un reloj de vestir pero con las ventajas de este metal: robusted, ligero, confortable, biocompatible (los alérgicos al níquel no deben preocuparse).

RG5

Logical One Natural Titanium está disponible en esmalte blanco grabado a fuego en el horno con las agujas de acero azulado pavonadas o esfera negra Clous de Paris con manecillas de oro.

La fuerza constante es uno de los santos griales de la relojería que Romain Gautihier ha desafiado con Logical One al reinventar la cadena-fusee, uno de los métodos más antiguos de suministro de fuerza constante al movimiento, haciéndolo más efectivo y constante. Elcalibre in house con varias patentes desarrollado por Romain Gauthier para este reloj reinterpreta en clave de siglo XXI la tradicional fuerza constante del mecanismo de cadena-fusee, colocándola a la izquierda de la subesfera de horas y minutos.

RG4

El invento de Gauthier contiene un innovador caracol excéntrico conectado al barrilete por una cadena unida a un rubí. En esta posición, la fuerza transmitida es en línea recta lo que resulta en una transferencia ultra eficiente de la energía. Para eliminar una fricción desigual, Gauthier ha colocado un resorte plano entre las platinas de zafiro sintético. El zafiro tiene un bajo coeficiente de fricción con el acero, conviertiéndolo en un material ideal para esto.

Cada componente del movimiento tiene el toque de Romain Gauthier: una rueda de balance visibble con brazos curvos y pesos excéntricos calibrados, ruedas dentadas con brazos circulares elegantes, puentes decorados a mano, cabezas de tornillos pulidos con ranura…

La caja mide 43 mm x 15 mm. La corona para la puesta en hora está situada a las 2 horas y el pulsador para la cuerda a las 9 horas. La correa es de aligátor con hebilla de titanio.

Artículo anterior

Pre Baselworld 2016: El legendario Nautilus se envuelve en oro rosa

Siguiente artículo

Laurent Ferrier lanza Galet Traveller Special Edition para EU

Notas relacionadas
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share