Ulysse Nardin rinde tributo al caballo con su reloj Hourstriker Horse. La razón es la profunda relación entre este animal y el ser humano desde hace siglos. En grandes batallas, travesías terrestres, trabajos humildes o competiciones de élite, esta criatura ha sido cómplice de hazañas y rutinas. Ellos son discretos confidentes, vinculados siempre con el sentido de libertad, independencia y servicio. Soberbio y majestuoso, el caballo es tan imponente como encantador, mostrando una sabiduría única que lo diferencia de cualquier otro animal. Poderoso en dimensiones, cálido de expresión, el caballo llega al corazón por muchos motivos. Todavía más con este reloj edición limitada de Ulysse Nardin, que convierte a los caballos en Jaquemarts animados.
Es una edición limitada de 28 piezas de oro rosa o platino, cada pieza cuenta con Jaquemarts tallados a mano sobre una esfera de ónix negro. Uno de los pocos maestros de la alta relojería en utilizar Jaquemarts, Ulysse Nardin es también uno de los primeros fabricantes de relojes que ha sustentado el renacimiento de la sonería. Con esta unión de sonido y movimiento, los Jaquemarts se mueven en sincronía a cada gong.
Sonería al paso con un movimiento automático excepcional, el Hourstriker Horse suena bajo demanda la hora y la media hora, o puede configurarse para dar el “gong” al paso de cada hora. Tiene un sistema de activación de carillón automático. Cada vez que el martillo golpea el gong, los Jaquemarts actúan a la vez.
Colocados entre las diez y las doce y entre la una y las tres, los dos caballos Jaquemarts representan dos posturas diferentes. En una de ellas, el caballo muestra miedo, encabritándose para luchar o huir. En la otra, corre hacia algo o bien huyendo de algo. Se trata de una libre interpretación para quien luzca la pieza. Ambas figuras irradian una belleza impresionante, a través de sus músculos profundamente cincelados, pronunciados rasgos faciales y larga y voluminosa crin y cola.
Con una caja redonda de 43 mm, el reloj es tan artístico como funcional. Es automático, con una reserva de marcha de 42 horas. Tiene fondo transparente de cristal zafiro.