Pre Baselworld 2017: El espíritu vintage de Hamilton revive en Intra-Matic 68 Auto Chrono

En 1968, Hamilton presentó dos piezas que se convirtieron en estandarte de la casa: el Chronograph A, reloj que contaba con subesferas negras dentro de una esfera blanca, y el Chronograph B, que poseía dos subcarátulas blancas en contraste con un fondo negro, hecho que lo hizo muy popular entre los coleccionistas, pues el reloj parecía la cara invertida de un panda.

Hamilton1Hamilton, consciente que uno siempre se siente en casa cuando mira al pasado, presenta el Intra-Matic 68 Auto Chrono, guardatiempo cuyo diseño conserva muchos detalles de los guardatiempos descritos arriba, particularmente el inconfundible diseño “panda” de la esfera, el cual ahora está rodeado por un escala taquimétrica.

Para estar acorde con los tonos claroscuros, el Intra-Matic 68 Auto Chrono presenta indicación de fecha con números negros sobre fondo blanco, cronógrafo central en color blanco, mismo color que se replica en todas las agujas, las cuales también poseen tratamiento SuperLuminova. Por su parte, la caja de 42 mm en acero inoxidable pulido, encierra el movimiento automático calibre H-31 capaz de garantizar hasta 60 horas de reserva de marcha.

Hamilton2Tiene contador de 30 minutos y pequeño segundero a las 3 y 9 h respectivamente, ventana de fecha a las 6 h, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante, hermeticidad de 100 metros y correa de piel de becerro negro. Este reloj será lanzado en una edición limitada a 1,968 piezas.

 

 

Artículo anterior

Montblanc se lanza al ring de los smartwatches

Siguiente artículo

Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari:"Probablemente es la mejor manufactura de joyas del mundo"

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share