chronoswiss

Pre Baselworld 2017: La imaginación esqueletada de Franck Muller

Franck Muller es una firma reconocida mundialmente por sus grandes complicaciones y diseños al servicio del lujo. En esta ocasión, develan tres relojes cuya característica unificadora es su presentación esqueletada, atrevimiento estético que pocos pueden manejar con maestría.

El primero de ellos es el Gravity Skeleton, pieza que engrosa las filas de la colección Gravity, al tiempo que se convierte en el primer reloj esqueletado de la misma.
La innovación se nota desde sus puentes, los cuales han sido adaptados a formas cóncavas y convexas que le otorgan un diseño único a este guardatiempo.
El cuerpo esqueletado atrapa la mirada con su mecanismo masivo, donde los pilares de un tourbillon tradicional se han transformado en un círculo elíptico con diámetro de 21.2 mm, con lo que se crea un efecto tridimensional.
Su caja (en carbono, titanio con tratamiento de PVD, acero inoxidable u oro de 18 quilates) cuenta con una estructura que recuerda el carácter atrevido de la línea Gravity.  Cuenta con calibre CS-03.SQT, indicaciones de horas y minutos, reserva de marcha hasta por 5 días, 44 mm de diámetro y correas en piel aligátor o nylon.

FM3El segundo de la lista es el Vanguard Skeleton Sapphire, que gracias a su caja construida totalmente en zafiro, nos permite ver el alma de su mecanismo.
Realizar un reloj de este estilo, requiere altos grados de habilidad manual, así como un savoir-faire único, pues manipular y moldear dicho material resulta una labor titánica: la caja, el bisel y el fondo fueron pulidos a partir de un solo bloque de zafiro. Tan sólo esta labor lleva dos meses en completarse, más otro par donde se afinan los detalles necesarios.
Movimiento mecánico manual, indicaciones de horas y minutos, reserva de marcha de 60 horas, 44 mm de diámetro, corona en dos posiciones y correa de piel aligátor complementan esta belleza transparente.

FM1Finalmente tenemos el Vanguard 7 Days Power Reserve Skeleton, pieza que nos regala una fascinante vista al mecanismo desarrollado in-house, capaz de garantizar hasta 7 días, como su nombre lo indica, de reserva de marcha. Los puentes achaflanados a mano no sólo revelan el movimiento fabricado del reloj, sino también un contador de segundos a las 6h. Su diseño está especialmente realizado para conservar el espíritu deportivo de la línea Vanguard.
Movimiento mecánico manual, indicaciones de horas, minutos y segundos, decoración de satín pulido, caja en cuatro presentaciones (carbono, titanio con tratamiento PVD, acero inoxidable u oro de 18 quilates), corona en dos posiciones y correa de goma con nylon.

Artículo anterior

Hermés evoluciona ícono de los noventa

Siguiente artículo

Voutilainen propone una relación intelectual con Vingt-8

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share