Vingt-8, del finlandés Kari Voutilainen, tiene una forma peculiar de mostrar el tiempo. Cada hora, las manecillas de las horas y los minutos se superponen; cada media hora, están en puntos opuestos; el círculo de los minutos gira al mismo ritmo que la manecilla de las horas para facilitar la lectura; el ángulo entre ambas manecillas permanece siempre igual. Es un comportamiento conocido como System 2, que requiere mayor concentración y nos hace tener una relación más profunda con el tiempo y con este reloj.

El movimiento tiene una única y poco común rueda de balance. También se ha utilizado espiral del volante excepcional. El exterior del muelle utiliza una bobina Phillips típica, mientras que la curva interna es la conocida curva de Grossmann.
El escape hace que el movimiento sea muy especial. -Este es el primer reloj que tiene dos ruedas de escape, que dan un impulso directo al balance a través del rodamiento de un rubí. Este escape es extremadamente eficiente y requiere mucha menos energía que los tradicionales, ofreciendo beneficios en términos de durabilidad y estabilidad en el uso cotidiano.
El interior extraordinario compite con su apariencia exterior. Las carátulas del Vintg-8 están realizadas con decoración guilloché de altos estándares. Es plateada con agujas y números aplicados de oro blanco, aunque también hay una versión con carátula azul inmejorable. La correa es de cocodrilo, cosida a mano y con hebilla de oro blanco.