Pre Baselworld 2016: U-Boat y el retro style de Chimera Net

El look retro de los relojes U-Boat sigue siendo su seña de identidad en el lanzamiento pre Baselworld 2016 de Chimera Net, un guardatiempo también muy robusto y masculino.

La caja y el bisel del reloj son de acero ennegrecido, mientras que las asas y el fondo de la caja son de bronce envejecido de forma natural. La carátula está compuesta de tres capas superpuestas. La última está cortada mediante rayo láser y es una malla de alambre fino de acero que permite observar parte del movimiento.

U-Boat-post2

Además, añade a la esfera un contador patentado que indica las 24 horas del día con una manecilla pequeña de bronce. El fondo de cristal zafiro plano deja admirar el movimiento automático U-77 Valjoux Top Soignè, modificado y personalizado según las especificaciones de U-Boat. El fondo transparente de la caja deja ver un rotor de plata con baño de PVD negro opaco con tornillos azules. Mide 46 mm y es sumergible 100 metros.

Otro detalle destaca en este reloj. En la caja, junto a la corona, un pulsador patentado sirve para expulsar el centro de la corona de su posición rebajada y permite el ajuste fácil para fecha y hora.  Es una edición limitada de 300 piezas. El reloj ha sido diseñado por Italo Fontana, el fundador de U-Boat.

Artículo anterior

Linde Werdelin Oktopus Moon Gold 3DTP Carbon, el scuba complicado

Siguiente artículo

Louis Moinet Memoris 200 Aniversario, el cronógrafo iluminado

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...
Leer más

El tourbillon de alessandro michele

Gucci 25H debuta en alta relojería. El primer calibre in house para la firma fabricado por Kering. Y el diseño de su mente creativa.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share