chronoswiss

Pre SIHH 2017: Los 4 fantásticos de Greubel Forsey

Corría el año 2004 cuando Robert Greubel y Stephen Forsey decidieron quemar las naves y crear su propia compañía relojera, Greubel Forsey. Con sede en la ciudad suiza de La Chaux-de-Fonds, desde el primer momento pusieron especial énfasis en el decorado de sus piezas, así como en la sofisticación técnica y mecánica, vía su principio rector: la Tecnología Experimental Relojera (EWT por sus siglas en inglés).

13 años después, esta historia presenta un nuevo y emocionante capítulo, que se desarrollará en el Salón Internacional de Alta Relojería (SIHH) de Ginebra 2017, y que tiene por protagonistas a cuatro piezas que representan fielmente los valores de la casa.

Greuble-Forsey-post2
Art Piece 2 – Edition 2.

El primero de ellos es el Art Piece 2 – Edition 2, que presenta como bandera una forma diferente de contemplar el paso del tiempo. Esta art piece es la primera de la firma producida sin un sistema óptico, es decir, sin microesculturas o nanograbados; esto provoca que el Double Tourbillon 30º parezca una escultura móvil.
La indicación de tiempo está colocada en segundo plano: para consultar la hora y los minutos, es necesario activar un botón que controla un mecanismo biestable. La reserva de marcha destaca sobre el resto de la información del reloj, ya que su función es alterar nuestra relación con el paso del tiempo: en este reloj no contemplamos la hora actual, sino el tiempo que queda, una suerte de memento mori. Esta edición se limitará a unos pocos ejemplares por año.

Greuble-Forsey-post6
Signature 1 Platinum.

Otra novedad es Signature 1 Platinum, una nueva versión de los primeros modelos Signature 1. La principal característica estética de esta versión es una caja de platino con esfera de oro negro antracita. Diseñado por Didier Cretin (miembro del equipo creativo de Greubel Forsey desde hace años), cuenta con tres agujas y cuerda manual, la cual, en lugar de tourbillon, posee un volante diseñado exclusivamente por la casa. La esfera descentrada de oro negro antracita contrasta con el contenido mecánico, mientras que la esfera resulta plana y minimalista. El anillo de las horas y el círculo de los minutos son de color blanco, mientras que en el fondo del reloj aparece un número individual grabado a mano. Limitado a 11 ejemplares.

Greuble-Forsey-post10
Tourbillon 24 Secondes Edition Historique en versión platino.

El tercer astro que aparecerá en Ginebra es el Tourbillon 24 Secondes Edition Historique, un homenaje al Tourbillon 24 Secondes Asymétrique, además de ser la pieza que cierra con broche de oro la colección Tourbillon 24 Secondes.
Para este reloj se ha rediseñado la arquitectura de la esfera mediante el grabado en 3D de un texto que engloba la filosofía de Greubel Forsey. Las indicaciones del segundero sectorial y la reserva de marcha han sido sustituidas por sistemas hasta ahora inéditos. Puede ser encontrado en dos versiones: caja de oro rojo 5N o platino. La esfera cuenta con tratamiento multiniveles de oro plateado (versión oro rojo) o antracita (versión platino). Estará limitado a dos series de 11 ejemplares cada una.

Greuble-Forsey-post12
Tourbillon 24 Secondes Vision versión chocolate.

Finalmente, se amplía la familia Tourbillon 24 Secondes Vision, en versiones chocolate, azul y negro antracita, que se unen al anterior modelo color salmón para completar una paleta tonal sumamente atractiva.

Greuble-Forsey-post15
Tourbillon 24 Secondes Vision versión azul

Entre sus características más destacadas, figuran los dos puentes de tourbillon curvados y pulidos a mano. Cada puente lleva la firma (colocada discretamente) del artesano decorador que lo ha ejecutado. La esfera de oro cuenta con índices grabados (o con aplicaciones de oro, según la versión) pintados con esmalte “Grand Feu”. Las agujas están hechas de acero pulido y las contrafresaduras pulidas a mano. Su producción se limitará a pocos ejemplares al año.

Greuble-Forsey-post14
Tourbillon 24 Secondes Vision versión salmón.

 

Artículo anterior

Pre SIHH 2017: H. Moser & Cie lanza Swiss Mad, el primer reloj 100% suizo con caja de queso

Siguiente artículo

SIHH 2017: La elegancia del nuevo Royal Oak extra delgado

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

El sorprendente lado fashionista de Panerai

Panerai y Prada tienen diversos puntos de conexión como su origen italiano, el equipo Luna Rossa y ahora también esta unión de relojes y moda en la Ciudad de México.
Leer más

Baselworld resucita

La feria relojera intenta convertirse en Ave Fénix. Anuncia cita presencial del 31 al 5 de abril de 2022, los mismos días que Watches & Wonders

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share