chronoswiss

Pre SIHH 2018: Audemars Piguet evoluciona la colección Millenary

La colección Millenary se renueva. El modelo femenino creado en 1995 se inspira en el diseño, la arquitectura y el arte. Ha sido imaginado desde fuera, exponiendo todas sus diferentes capas de tal forma que conduzcan la mirada al corazón latiente del reloj gracias al calibre manual in house construido del fondo hacia el frente.

En 2018, se añaden brazaletes de metal a las esferas de madreperla y la caja de oro rosa lanzadas en 2015, año en que debutó la última colección Millenary. El acabado pulido del brazalete transforma el reloj, dándole un look vintage que se acopla perfectamente a su silueta ovalada y a los números romanos de la esfera. Aparte del brazalete tipo Milanese, típico de los años 50 y 60, el terminado pulido da una sensación de comodidad en la muñeca, como una segunda piel. También proporciona un tejido de malla más flexible, con varios eslabones ajustables cada 5 mm.

El acabado pulido exige nuevos retos en el proceso de producción y obliga a realizar cada brazalete a mano e individualmente. Además de enriquecer la línea Millenary con nuevos brazaletes, hay otros detalles que lo actualizan. Destaca una nueva versión con la esfera de ópalo. Es la primera vez que la colección usa esta piedra semipreciosa.

También incorpora un bisel con el acabado de la técnica Frosted Gold, que se usó por primera vez en la línea Royal Oak y que da la impresión de tener diamantes. Está técnica fue creada en colaboración con la diseñadora de joyas florentina, Carolina Bucci y tiene sus raíces en la técnica que martilleaba el oro, conocida como técnica florentina. Al golpear el oro con una herramienta con punta de diamante que vibra a 200 Hz (12,000 latidos / minuto), crea pequeñas hendiduras en la superficie que producen un efecto de destello similar al de las piedras preciosas, como el polvo de diamante. Para este nuevo Millenary, el bisel interior y exterior y la caja han sido esmerilados.

Además, la colección se instala en el siglo XXI gracias a una nueva línea de correas que permite adaptar el reloj al estilo de cada mujer. Nuevas texturas, patrones y colores intercambiables que suman 19 opciones distintas. Además, una herramienta en la web de la casa de Le Brassus permite hacer combinaciones de distintas esferas y correas para elegir la que más se acomode a la personalidad deseada.

El exterior se complementa con un interior de manufactura. Todos laten con calibre manual 5201, tiene 49 horas de reserva de marcha y 157 componentes. Hay tres versiones: una de oro rosa, esfera madreperla, bisel diamantes y corona con zafiro rosa. Otra declinación es con caja y brazalete de oro blanco, esfera de madreperla y corona con zafiro rosa. Por último, una variante con caja de oro rosa con la técnica florentina Frosted Gold, esfera de ópalo y corona con zafiro traslúcido cabujón. En este caso la correa es de caucho. Los tres tienen funciones de horas, minutos y pequeño segundero.

 

 

Artículo anterior

TAG Heuer lanza Carrera Heuer-02T Edición Limitada México

Siguiente artículo

Nico Rosberg conduce el Ingenieur Chronograph de IWC

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share