fbpx

Pre SIHH 2018: Vacheron Constantin lanza en platino el Traditionelle Calendario Completo

Durante 2006, Vacheron Constantin ofreció a los amantes de la relojería la Colección Excellence Platine, gama que ha abarcado desde la máxima sencillez a la más compleja de las complicaciones, siempre en ediciones limitadas.

La personalidad estética de esta prestigiosa gama proviene del platino 950 con el que se elabora la caja, mientras la esfera esmerilada se distingue por la leyenda «Pt950» elegante y sutilmente grabada, pues resulta casi imperceptible entre las 4 y 5 horas.

Es así que hoy tenemos el nuevo Traditionnelle Calendario Completo Colección Excellence Platine, con todos los rastros de su linaje, pero de expresión contemporánea. Por ejemplo, la caja y asas son estilo «Etagé», las agujas son estilo Dauphine y las indicaciones son tipo bastón.

A estas características hay que sumar el impresionantes calendario completo desplegado en la carátula, el cual es capaz de indicar día de la semana, día del mes y mes. Además cuenta con fase lunar de precisión y edad de la luna, complicaciones que sólo una casa con tal maestría podría lograr.

Este reloj tiene 40 horas de reserva de marcha, segundos centrales, fondo de cristal de zafiro transparente, estanqueidad de 30 m, correa de piel aligator Mississippiensis de color azul oscuro con capa interna y pespunte a mano y cierre desplegable en platino 950. Es una serie limitada a 100 piezas.

No Comments Yet

Comments are closed