Premier B21 Tourbillon, Breitling se viste de etiqueta

Tourbillon y metales preciosos van de la mano en la última entrega Premier. La presencia del platino es toda una sorpresa que confirma el atrevimiento de Breitling.

Georges Kern no esconde sus cartas. El carismático directivo siempre ha declarado la vocación universal de Breitling, una firma con potencial para disputar cualquier segmento del mercado, incluso aquellos poco explorados hasta ahora. A esta estrategia responde el lanzamiento del Breitling Premier B21 Chronograph Tourbillon.

No es el primer tourbillon que lanza Breitling en su historia: muchos coleccionistas recordarán el arriesgado y controvertido Breitling for Bentley Mulliner. Aunque el Premier parte de una premisa completamente diferente, con una puesta en escena en la que prima la elegancia y los acabados más refinados

Las tres versiones del Breitling Premier B21 Chronograph Tourbillon
El Premier B21 Chronograph Tourbillon no es el primer tourbillon de Breitling, pero sí el modelo más elegante y mejor concebido que la firma suiza ha lanzado hasta ahora con este dispositivo.
El Tourbillon más elegante

Lanzada en 2018 y basada en un antiguo reloj de 1943, Premier representa el lado más clásico de Breitling. La base son los cronógrafos, como no podía ser de otro modo, aunque la función de trata de un modo mucho más tradicional que lo que estamos habituados en otras colecciones como Chronomat, pero sin llegar al sport vintage de Navitimer o Top Time. Esa sofisticación del producto también se ha extendido a las complicaciones.

La colección incluye desde hace tiempo una versión rattrapante y un modelo de cronógrafo con calendario completo, los cuales evidencian ese interés de la colección por subir un escalón superior a sus hermanos. Así lo han confirmado con el Premier B21 Chronograph Tourbillon.

De manera resumida, es una de las piezas más refinadas que hemos visto salir en los últimos años de Breitling. El tourbillon queda perfectamente integrado en la carátula del reloj. Breitling ha contado para este proyecto con la colaboración de La Joux-Perret. Este prestigioso fabricante de movimientos, pertenece hoy en día a Citizen Group. El Calibre B21 cuenta con un acabado de altura. Sobre todo visible en la terminación de la jaula del tourbillon junto al índice de las 12 horas. Aparte de su terminación, la fiabilidad del B21 queda plenamente garantizada con la obtención del certificado COSC

Fondo del Breitling Premier B21 Chronograph Tourbillon
El calibre B21 es visible a través del fondo transparente de la caja. De gran diámetro, la ventana permite ver con todo detalle el rotor de oro de 22K que aporta la energía necesaria al movimiento.

El refinamiento mecánico del cual hace gala el Premier B21 Chronograph Tourbillon también se traslada al exterior del reloj. El modelo se ha presentado en tres versiones diferentes, cada una de ellas bautizada con el nombre de un miembro eminente de la familia Breitling. La versión en oro rosa lleva el nombre de Léon Breitling, la de oro blanco el de Gaston Breitling y la asombrosa versión en platino, identificable por el color azul almirante de su carátula, el nombre de Willy Breitling.

Breitling Premier B21 Chronograph Tourbillon en su versión platino.
La versión Willy Breitling, con caja de platino y carátula azul, sin duda es la más interesante de las tres realizadas al aportar la exclusividad del metal precioso.
Opción de platino

Quizás sea la Willy Breitling la pieza más interesante de la nueva entrega, ya que no es fácil de encontrar un reloj de Breitling fabricado en platino (de nuevo aquí tenemos que remitirnos al antiguo Breitling for Bentley Mulliner Tourbillon). Como decíamos al principio, un enorme salto de calidad que servirá a la firma a explorar nuevos caminos en el mercado. Para conseguir el éxito cuenta además con la ventaja de su muy atractiva relación calidad-precio.

Cualquiera de las tres versiones del Premier B21 Chronograph Tourbillon, cada una con un color de carátula y correa de piel de cocodrilo específico, es una elección perfecta para aquellas personas que quieran comprarse su primer tourbillon. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

BREITLING PREMIER B21 CHRONOGRAPH TOURBILLON

    
Movimiento:
   
Calibre B21 de carga automática, con reserva de marcha de 55 horas y certificado COSC.
   
Función:
   
Horas, minutos, cronógrafo y tourbillon.
   
Caja:
   
Oro rosa, oro blanco o platino. 42 mm. de diámetro. Cristal y fondo de zafiro. Hermético hasta 100 metros.
   
Carátula:
   
Plata, antracita o azul, según material de la caja. Agujas con material luminiscente, índices en aplique.
   
Correa:
   
Piel de cocodrilo con cierre desplegable de oro rosa y oro blanco.

Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

El guardián de la Maison

Siguiente artículo

Purnell, más allá del lujo convencional

Notas relacionadas
Leer más

La vuelta al mundo en ocho ciudades

Louis Moinet atrapa en ocho relojes su bitácora de viaje. Esferas que recorren París, Nueva York, Kuala Lumpur, Tokio, Bangkok, San Francisco, Singapur y Abu Dhabi

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share