Purnell ha dejado de ser una agradable sorpresa para convertirse en toda una referencia dentro del sector más exclusivo del mercado. Su filosofía se mantiene inalterada en los pocos años que lleva en el mercado: un producto diferente que convierte su increíble mecanismo en el protagonista estético y su principal argumento conceptual.
Por supuesto, el movimiento tiene que ser excepcional, tarea de la cual se encarga el genio relojero Eric Coudray, creador del Spherion, un tourbillon de triple eje. Las primeras creaciones de Purnell jugaban con este mecanismo por partida doble (Escape II). Más tarde ha venido una variación del movimiento con un único tourbillon Spherion, aunque esta simplificación del mecanismo no ha hecho perder a la colección ni un ápice del atractivo de los primeros Escape II. En realidad, ha ocurrido todo lo contrario.
Más sencillo, más lujoso
El Escape Primo que ha presentado Purnell demuestra el poder estético de la propuesta. El enorme espacio disponible en el interior de la caja queda repartido en dos mitades claramente diferenciadas. Arriba, el grueso del mecanismo con el contador horario transparente y la visión parcial de los dos barriletes encargados de aportar la energía necesaria para su marcha, estimada en 50 horas. La parte inferior queda totalmente vacía, con la excepción de un tourbillon Spherion en constante y frenética acción.
Su naturaleza de triple eje permite al tourbillon de triple eje moverse a una endiablada velocidad. La jaula exterior rota con una frecuencia de 30 segundos, a 16 segundos lo hace la intermedia y a 8 segundos la alojada en el interior del dispositivo. Puestas todas en marcha, el órgano regulador cambia de posición de un modo tan rápido que le hace estar en permanente equilibrio. Este fue el objetivo por el cual Abraham-Louis Breguet inventó este dispositivo. Realizado en titanio azul, el peso total del tourbillon Spherion es de apenas 0.831 gramos.
Engaste del tourbillon con piedras preciosas
Si su sofisticada tecnología no fuera suficiente, la nueva versión del Escape Primo suma la exclusividad de ser el único tourbillon de triple del mercado cuya jaula está completamente engastada con piedras preciosas. En total son 152 piedras de diferentes colores, todas ellas cortadas en talla brillante. La peculiar construcción de la caja del Escape Primo nos permite ver las evoluciones del Spherion con todo detalle gracias a la ventana panorámica que despliega el cristal de zafiro junto al índice de las 6 horas.
El elemento cromático del tourbillon también se repite en la pequeña carátula horaria de la parte superior. Doce piedras preciosas en talla baguette reproducen el arcoíris según la tendencia tan en boga en los últimos años dentro de los relojes joya. La correa, realizada en caucho y con un llamativo acabado naranja que también encontramos en la corona, aporta ese aire sport-chic tan característico de la Alta Relojería de autor del momento. Un reloj pensado para epatar incluso a los coleccionistas más exigentes.
FICHA TÉCNICA
PURNELL ESCAPE PRIMO ROSE GOLD RAINBOW