Mucho más que un toque ‘fashionist’ de Purnell

Portento mecánico vintage militar con mensaje antibelicista. Purnell x ReadyMade – Escape II. Se dan la mano Maurizio Mazzocchi, CEO de Purnell, y Yuta Hosokawa, el diseñador japonés que está detrás de la firma Readymade.

Portento mecánico vintage militar con mensaje antibelicista. Purnell x ReadyMade – Escape II. La última edición bespoke y de la firma relojera independiente. Se dan la mano Maurizio Mazzocchi, CEO de Purnell, y Yuta Hosokawa, el diseñador japonés que está detrás de la firma Readymade. Un sello que “deconstruye” aquellas cosas inútiles o ya usadas y las devuelve a la vida. Y con un mensaje opuesto o antitético que retoma productos militares y los reconstruye con un mensaje antibelicista en un mundo que no necesita guerras ni disputas —muy oportuno y justo el mensaje en estos momentos—. Mucho más que un toque ‘fashionist’ de Purnell.

Fashionist con mensaje

Yuta Hosokawa está detrás de prendas que han usado figuras como el rapero Travis Scott, el cantante Chris Brown o el artista contemporáneo japonés Takashi Murakami. ReadyMade pone por primera vez su sello en un reloj y colabora en el diseño de estas tres ediciones especiales del Escape II limitadas a 5 piezas cada una. Pero aquí la estética es mucho más que simple estética y juegos de color. Y ese mensaje está muy claro y expresamente escrito en el barrilete derecho. La visión del tiempo de Readymade está inspirada por el mismo Thomas Edison: “Time is really the only capital than any human being has and the thing that he can least afford to waste or lose”. (“El tiempo es realmente el único capital que tiene cualquier ser humano y lo que menos puede permitirse desperdiciar o perder”).

Detalles bespoke


Purnell x ReadyMade – Escape II se declina en caja de carbono, otra espectacular en zafiro y una versión en WPM, un composite exclusivo de Purnell. El logo de ReadyMade aparece en el barrilete izquierdo, la corona, la carrura e incluso en el cierre de la correa. Y lo que más destaca son los juegos de color de su doble tourbillon esférico —Spherion—. La ultracomplicación combina el naranja y verde con tono neón, respectivamente, para sus dos tourbillones veloces de triple eje.El dial, de cristal de zafiro, exhibe una escala arcoiris en la indicación de los minutos con 47 colores pintados minuciosamente a mano. Y los índices de esta esfera pequeña descentrada con la indicación de horas y minutos son de diamantes. La indicación de reserva de marcha de (32 horas) a las 9 h también presenta una escala multicolor.

Portento mecánico


Escape II es un portento mecánico de 48 mm. Una escultura cinética que late con el calibre PO3 manual de Purnell. Nada menos que seis espirales montadas sobre cuatro barriletes alineados en paralelo. A pesar de su compleja arquitectura y esfera esqueletizada, la pieza es hermética a 30 metros. ReadyMade también rediseñó las correas. Están fabricadas con material militar original americano de la Segunda Guerra Mundial. Purnell x ReadyMade – Escape II apuesta por la moda, los relojes, la paz y menos guerras.

Artículo anterior

Alma latina universal

Siguiente artículo

El universo excéntrico de Trilobe

Notas relacionadas
Leer más

Cima y simas heladas

Montblanc 1858 Iced Sea es un diver con dotes ortodoxas y estilo más clásico. El efecto visual de la esfera evoca las profundidades de un glaciar.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share