El quinto récord de Bvlgari

Ya se está convirtiendo en una tradición. ¿Quién no espera un récord nuevo cada año del Octo Finissimo? Y Bulgari lo sabe y logra dar el golpe de efecto deseado entre los ansiosos coleccionistas. En esta edición de Baselword 2019, la estrella es el Octo Finissimo Cronógrafo GMT Automático, el quinto récord mundial de Bulgari, que convierte este cronógrafo en el más delgado del mundo, con solo 3.3 mm de grosor, 40% más delgado que el cronógrafo que ostentaba el récord hasta ahora, según Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari. Además es el primer calibre in house cronógrafo de la casa de lujo.

A esta marca precedió el año pasado el  Octo Finissimo Tourbillon Automatic, pieza encargada de romper tres récords mundiales en un solo acto: es el reloj automático, el tourbillon automático y el tourbillon más delgado del mundo. En 2016, la estrella fue Octo Finissimo Minute Repeater.

Con un movimiento de manufactura con las funciones del cronógrafo clásico, este reloj también cuenta con función GMT que permite establecer la hora local con un pulsador a las 9 h. La hora local está indicada a las 3 h y marca las 24 horas del día. El contador de minutos del cronógrafo se encuentra a las 6 h, mientras que el pequeño segundero está a las 9 h.

Late con calibre automático con microrrotor de masa periférica y pequeño segundero, – Cálibre BVL 318 (3.30 mm de grosor). Tiene reserva de marcha de 55 horas, huso horario local ajustado a través del pulsador a las 9 horas. La caja de titanio mide 42 mm y 6.9 mm de grosor con fondo transparente, corona de titanio con inserción en cerámica y esfera de titanio arenado. El brazalete es de titanio arenado y cierre desplegable.

Artículo anterior

Hublot celebra 90 años de Ferrari

Siguiente artículo

Cuatro tourbillones orbitan la Tierra

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share