Cuatro tourbillones orbitan la Tierra

Greubel Forsey fusiona el Quadruple Tourbillon con una innovadora interpretación del GMT equipada con un globo giratorio de grandes dimensiones. Este excepcional guardatiempo, con indicación de tres husos horarios y función de hora universal crea una  arquitectura tridimensional sorprendente. Una edición única de 66 ejemplares, entre ellos 11 de oro blanco.

Huygens inventó la espiral en 1675 , pero este invento no solventaba el problema de la gravedad en relación a la precisión del tiempo. Para resolver este problema, Abraham- Louis Breguet (1747-1823) ideó el tourbillon (1801). Y en este siglo, Robert Greubel y Stephen Forsey reformularon el principio del tourbillon y desarrollaron sus primeras tres Invenciones Fundamentales: el Double Tourbillon 30° (2004), el Quadruple Tourbillon (2005) y el Tourbillon 24 Secondes (2006).

Con el GMT Quadruple Tourbillon revisan su segunda invención y la llevan un paso más allá al combinarla con la indicación de varios husos horarios. Explorando el principio de que cuántas más posiciones diferentes adopte el órgano regulador, más precisa será la marcha del reloj, Robert Greubel y Stephen Forsey inventaron el Quadruple Tourbillon con un diferencial esférico. Para ahorrar espacio en las tres dimensiones, decidieron construir los tourbillones por parejas dentro de un sistema especial de jaulas compactas. La combinación de la inclinación de la jaula interior y las diferentes velocidades de rotación de las dos jaulas intenta cancelar las variaciones de marcha causadas por la atracción gravitatoria de la Tierra en las posiciones habituales que el reloj puede adoptar. El diferencial esférico sirve para promediar la marcha de los dos osciladores autónomos y, así, mejorar la precisión cronométrica, un sistema que ha sido objeto de dos patentes.

Una vez dominado el tourbillon, Robert Greubel y Stephen Forsey han seguido investigando y reinterpretando otros mecanismos relojeros: la indicación simultánea de varios husos horarios. En un sistema patentado, la segunda indicación de huso horario aparece en una subesfera independiente con un indicador de hora universal que proporciona una lectura intuitiva de la hora de cualquier parte del mundo gracias a una primicia mundial: un globo de gran tamaño que realiza una rotación completa cada 24 horas, siguiendo el ritmo del propio planeta Tierra.

Este nuevo reloj ha exigido un nuevo calibre de carga manual compuesto por 805 piezas, incluidos tres cubos de rotación rápida.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

El quinto récord de Bvlgari

Siguiente artículo

TAG Heuer inicia una nueva era de Autavia

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share