Radiantes creativos de la luz

Una nueva incorporación llamativa a la familia Flight Instruments de Bell & Ross. Y un nuevo planteamiento dentro de los últimos experimentos que realiza la firma con la luminiscencia que comenzó con la filosofía Horolum. Ahora replica la tecnología más avanzada de navegación aeronáutica. Este nuevo BR 03-92 lleva a su esfera la eficiencia del Head Up Display (HUD). Belamich & Rosillo, los radiantes creativos que juegan con la luz.

Es una herramienta para pilotos que despliega el concepto de realidad aumentada con datos digitales en el parabrisas. Fue utilizado en el campo militar desde los años 50 y, actualmente, también se emplea en la aviación civil y en la industria del automóvil. Para un manejo más seguro y eficiente, el piloto realiza la lectura de datos como altura, velocidad y vector de vuelo sobre el vidrio directamente. Y la propia pantalla ajusta automáticamente el brillo o el contraste para la lectura adecuada, según las circunstancias ambientales.

BR 03-92 HUD es un gran estudio creativo en sí mismo. Con el uso sofisticado de la SuperLuminova, lleva la pantalla HUD a la escala de un reloj mecánico y analógico. Todo el verde trata de recrear fielmente este dispositivo de alta tecnología sobre la esfera con el fondo en contraste negro mate antirreflectante. Bell & Ross optó por teñir el cristal de zafiro con una técnica de recubrimiento que emplea la pigmentación. Y una misma luz verde más intensa se aplica a las horas, los índices, triángulo de las horas y manecillas. La firma empleó de nuevo el tratamiento con SuperLuminova C3 —al igual que a los cuatros soportes que hay debajo del cristal—. Todo un desafío de brillo fluorescente para la máxima legibilidad durante día y noche.

La filosofía de reloj-instrumento que aplica Bell & Ross también se representa en la conformación de la esfera en niveles. Una arquitectura de tres pisos ensamblada de forma sólida. En primer lugar, el cristal de zafiro tintado que recrea la ilusión de la pantalla digital HUD con las cuatro esquinas marcadas para acotar el campo de visión. En el nivel intermedio, las agujas centrales de los minutos y el segundero. Y sobre la base, la propia esfera indica las horas gracias a un triángulo sobre un disco concéntrico. Un disco ultraligero que gira sin sufrir fricción.

El nuevo HUD con la correa ultrarresistente.

BR 03-92 HUD monta el calibre automático BR-CAL. 302 que también aporta la lectura de la fecha en una ventana a las 4 horas. Un reloj totalmente deportivo en caja de cerámica negra mate de 42 mm y hermético a 100 metros. BR 03-92 HUD es una edición limitada a 999 piezas. Llega con dos correas —caucho negro y tela sintética ultrarresistente—.

Artículo anterior

La difícil tarea de embellecer un calendario

Siguiente artículo

Amor por Patek Philippe

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share