California dreamin

En el año de la resurrección del Radiomir, no podía faltar un inédito Panerai Radiomir California, ahora en 45 mm y esfera verde.

En el año del renacimiento del Radiomir, no podía faltar el histórico Radiomir California. Una esfera muy especial sobre cuya denominación hay varias teorías plausibles. Su peculiar característica es la alternancia de números arábigos y romanos, con el círculo de los minutos con diseño ferrocarril. Una carátula muy sencilla y sumamente práctica, pensada para la lectura de los comandos submarinos de la Armada italiana. Ahora, por primera vez, el Radiomir California llega en tamaño 45 mm y esfera verde. Pecado capital “paneristi” con seductor guiño vintage a coleccionistas y amantes de Panerai. California dreamin!

Radiomir California

Conocido convencionalmente en sus innatos 47 mm —aunque también hay alguna rara pieza histórica en 46 mm—, este inédito Radiomir California de 45 mm rompe las reglas de la gran caja cojín con la esfera más singular de la casa Panerai. Este tipo de dial, creado y patentado por Rolex, también fueron suministrados a Panerai durante los años 40 para una mejor funcionalidad militar, cuando ambas firmas mantenían estrecha relación comercial, e incluso Rolex también proveía con calibres al sello italiano. Entre una posible teoría que explica su denominación, el nombre de “California” se debe a una gran demanda comercial en Estados Unidos por estos relojes, cuyas carátulas eran restauradas por un proveedor con sede en Los Angeles. El Radiomir California está inspirado en la Ref. 3646 de los archivos de la firma florentina.

Brunito y esfera verde

Este nuevo Radiomir California (PAM01349) luce una caja de Brunito eSteel, un nuevo acero con acabado completamente envejecido y original, el primero en la historia de Panerai, que también se observa en algunas otras novedades de la casa este año. El reloj muestra un aspecto anticuado, estética deliberadamente creada con tratamiento PVD, lo que acentúa su aura como pieza de peso histórico. El principal atractivo de la esfera se refuerza con detalles como las manecillas de color azul metálico y Super-LumiNova® verde. El cristal de zafiro abovedado recuerda al Plexiglas® utilizado en las primeras versiones del Radiomir desarrollado para el ejército italiano.

Sello vintage único


Con funciones de horas y minutos, la pieza monta el calibre de cuerda manual P.5000 con una poderosa reserva de marcha de 8 días. Hermético a 100 metros, es inimiatable su corona cónica y viste una correa de piel de becerro marrón oscuro con pespuntes en blanco. La correa presenta un impresión exclusiva —’G. Panerai e Figlio’—, exactamente la misma frase que se encuentra en la indicación del taller original de Panerai en Florencia.

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Clasicismo en clave moderna: el cotizado tourbillon con esfera verde y caja de platino de Vacheron Constantin

Siguiente artículo

Singladura en alta mar con el nuevo capitán de Rolex

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share