Todoterreno de pasarela

Range Rover Evoque tiene un enfoque más urbano y un sistema de infoentretenimiento premium. Podrá verse en SIAR Summer Experience que se celebrará del 11 al 13 de junio en CDMX

La moda es la inspiración del Range Rover Evoque 2024. Podría decirse que su imagen de vanguardia es el equivalente automotriz a la alta costura. Al igual que sucede generalmente con la ropa de diseñador, el aspecto práctico y funcional del Range Rover Evoque representa un poco menos de espacio en el asiento trasero y un área de carga más pequeña que otros modelos, pero sin prescindir de asientos cómodos, materiales de alta calidad y un elegante sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 11.4 pulgadas que permite acceder a todas las funciones del vehículo y al sistema de audio de calidad premium.

También ofrece la posibilidad de aventurarse fuera de la carretera, gracias a su sistema de tracción total y óptimos ángulos de aproximación y salida. Como complemento, el sistema Adaptive Dynamics garantiza una óptima respuesta de la suspensión dependiendo de las condiciones del camino (o ausencia del mismo), lo que mejora la comodidad y facilita la maniobrabilidad. Tiene un ajuste específico para la conducción todoterreno, además de que los parámetros de conducción son modificables a través del sistema Configurable Dynamics. 

El Range Rover Evoque es animado por un motor a gasolina de tres cilindros y 1.5 litros acoplado a un motor eléctrico de 80 kW que combinados entregan 309 caballos de fuerza, denominado P300e. Viene de serie con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción total. Este vehículo híbrido enchufable ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 62 km. Con el sistema de carga rápida de CC se puede recargar hasta el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.

Además de la tapicería en cuero de alta calidad, el Range Rover Evoque se puede pedir con una tapicería de tela con textura muy fresca que cubre los asientos, los paneles de las puertas y el tablero. También como equipo de serie incluye un control de clima automático de doble zona, asientos delanteros ajustables eléctricamente en 10 direcciones e iluminación interior ambiental. El espacio de carga detrás del asiento trasero no es tan generoso como se esperaría de un vehículo tipo SUV, pero resulta muy funcional.

Vista periférica

El Range Rover Evoque asiste al estacionarse con la vista periférica 3D ClearSight Ground View y ClearSight Interior Rear View. Ambas herramientas ofrecen más tranquilidad de conducción al alertar de cualquier obstáculo o persona que pueda estar en riesgo al estacionar.. 

Carlos Matamoros

Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

Artículo anterior

JAEGER-LECOULTRE DUOMETRE QUANTIEME LUNAIRE, LA RECONQUISTA DE LA PRECISIÓN

Siguiente artículo

OMEGA marcará el tiempo en los Juegos Olímpicos de París 2024

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share