El tiempo es energía, como dicen en Reservoir, la marca fundada en 2015 por el exbanquero François Moreau y cuyo logo evoca los bidones de gasolina utilizados en Europa, en los años 30, durante la guerra. La firma evoca este postulado al presentar este año su nuevo Sonomaster Chronograph y sigue ensayando la lectura en los relojes con la funcionalidad retrógrada como expresión creativa. Reservoir Sonomaster Chronograph es un guardatiempo birretrógrado que reproduce las manecillas de las mediciones de potencia o los medidores VU de los amplificadores estéreo analógicos. Así, la corona está inspirada en el botón de control de un amplificador, mientras que los pulsadores emulan, en una consola de sonido, los graves y bajos.
Vintage y Modern
Un juego funcional complicado que se solventa con dos agujas retrógradas, con fecha y segundos a 120°; un segundero central —el primero de la marca—, contador de 30 minutos a las 12 y contador de horas a las 6. El reloj está impulsado por el nuevo calibre RSV-Bi120: un movimiento de cronógrafo birretrógrado automático y con rueda de pilares (base LJP-L1C0). La añoranza por lo vintage está presente en la versión con carátula beige y negra, que viste correa de cuero negro con pespuntes blancos.
Pero la marca independiente también cuenta con la versión Modern del Reservoir Sonomaster Chronograph. Ha añadido una nueva estética con carátula plata y negro. Y su Sonomaster Chronograph ahora llega con brazalete metálico. Caja y brazalete de acero 316L con acabado cepillado, el acero más resistente y durable y cuyas características le dan un look más brillante. Inspirado en el mundo del Hi-Fi y los gadgets de medición que allí se utilizan, una manera más revolucionaria de leer el tiempo.
FICHA TÉCNICA
RESERVOIR SONOMASTER CHRONOGRAPH