Hublot

Velocidad retro-cool

El nuevo reloj Kanister de Reservoir es un tributo a la libertad de los años 50. Se inspira en el Porsche 356 Speedster de esa década.

No hay duda de que la dupla autos y relojes es una constante en la industria. Un campo minado de ejemplos en donde a veces algunas marcas logran sobresalir por su propuesta diferente, interesante y propositiva. Es el caso de Reservoir, la firma francesa que se inspira en los instrumentos de medición de los coches: los velocímetros, cuentarrevoluciones e indicadores de combustible.

Homenaje a la libertad de los 50

Su último lanzamiento es Kanister, un modelo que recrea en el velocímetro del Porsche 356 Speedster de la década de 1950. Un automóvil súper coleccionable que es el precursor del icónico 911. El Speedster es conocido por su manejo pequeño y liviano. Esto Reservoir lo ha traducido en un caja de titanio de grado 5 con un acabado pulido a juego con los toques cromados del Speedster. La esfera negra contrasta con llamativos índices de minutos de color verde. Hay una sección roja entre 45-50 y manecillas blancas. Por último el guiño a los asientos de cubo del Speedster se ven claramente en su correa. Un modelo que rinde homenaje al espíritu de libertad de los años 50.

Los detalles de la esfera revelan el look retro-cool de este guardatiempo. La sección de las seis líneas verdes en el retrógrado están pintadas a mano y la correa necesitó de cinco prototipos antes de conseguir la pulsera perfecta en tamaño y ergonomía. En este reloj, Reservoir opta un diámetro de 41.5 mm (generalmente su relojes son de 43 mm). En su intención, conquistar también las muñecas femeninas y convertirlo en un reloj unisex.

Lo que diferencia a Reservoir de otras firmas que se inspiran en coches legendarios es que se enfoca en los tableros de los autos. Además, se empeña en unir ambos mundos con sus señas de identidad para dar legitimitadad a su propuesta. Por eso, siempre sus esferas tienen un look muy particular con los minutos retrógrados característicos de Reservoir y la visualización de horas saltantes.

Además, sus diseños y movimientos están patentados. Su calibre es un módulo personalizado de 124 componentes basado en un calibre ETA 2824 central, que es conocido por su confiabilidad. Y como broche final el nombre del reloj.

Joven y consolidado

Reservoir nació en 2017. Su as en la manga es diseño francés y fabricación suiza aderezado con dos complicaciones que son el ADN de la casa inspiradas en tableros e instrumentos de medición. Una es minutos retrógrados que recuerdan los contadores de RPM, manómetros y medidores de profundidad. La segunda es la hora saltante que se inspira en los medidores de kilometraje. Además, una reserva de marcha a las seis en punto se hace eco de los indicadores de combustible y aceite.

El mundo Reservoir abarca tres mundos que apasionan a su CEO y fundador, François Moreau, el automóvil, la aeronáutica y el universo submarino. Todos ellos rememoran una era en la que los instrumentos de precisión estaban al servicio de la humanidad. Una época en la que el pulso se aceleraba y la adrenalina corría por las venas del piloto en viajes que exigían valor y alto rendimiento.

Versión para Only Watch con caja de paladio y tres correas de piel.

Todos los modelos están equipados con un módulo de relojería patentado y a medida de 124 componentes asociados con un movimiento ETA-2824. En pocos años, Reservoir distribuye en más de 20 países y sus piezas han sido nominadas en el GPHG entre 2018 y 2021. Este año también participó por primera vez en la subasta filantrópica Only Watch, precisamente con una versión única de Kanister.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Reservoir Kanister

    
Movimiento:
   
Automático, módulo patentado patentado de 124 componentes en el calibre RSV-240, reserva de marcha 37 horas.
   
Función:
   
Minutos retrógrados, hora saltante, reserva de marcha a las 6 h.
   
Caja:
   
41.5 mm, titanio grado 5, fondo de zafiro.
   
Carátula:
   
Negra, ventana de hora saltante a las 6 h, manecilla de minutos retrógrados.
   
Correa:
   
Piel negra con cubos típicos de los asientos del Porsche 356 Speedster. NATO adicional.
   
Versiones:
   
Caja con tres versiones de colores de la correa de piel con cubos típicos del Porsche 356 Speedster.
   
Precio:
   
4,150 dólares

Artículo anterior

Placeres de la vida burguesa

Siguiente artículo

La unión perfecta

Notas relacionadas
Leer más

Un atril turquesa

Un bello homenaje significativo a la fundación de la firma el 1 de mayo de 1822 por los tres hermanos. Y nuevos colores que alegran el alma.
Leer más

Pasarela en dubai watch week

Dubái es el centro relojero del mundo durante esta semana. Estos son algunos de los lanzamientos más destacables.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share