La unión perfecta

Hay parejas bien avenidas. Bovet y Rolls-Royce lo son en la estirpe del lujo. Un reloj y un auto a demanda con resultados impactantes.

Bovet 1822 y Rolls-Royce se unen en una misión con resultados sobresalientes. Relojes a la medida y un sistema de montaje en el salpicadero desarrollado para el automóvil. Y el origen se debe al interés de un propio coleccionista de Rolls-Royce y de piezas de Bovet. El reto fue diseñar y fabricar un Rolls-Royce personalizado y dos relojes exclusivos de la firma para él y su esposa.

Después de tres años de desarrollo, se logró la proeza. Se diseñó un soporte nuevo para lucir también el reloj en el salpicadero Boat Tail del auto. Un soporte de aluminio y titanio con un cajón para guardar relojes, correas, la cadena y el collar. Ingeniería y pasión mecánica por partida doble. Aquí les mostramos a los protagonistas.

Amadeo® Fleurier a la medida va en el salpicadero del coche. Tiene calibre tourbillon, con reserva de marcha de 5 días y caja de oro blanco. La carátula central lleva la escultura “El espíritu del Éxtasis”, marquetería de madera Caleidolegno hecha a mano y una indicación que dice “A Special Timepiece Commission”.

Bovet 1822 y Rolls-Royce también resultaron en dos modelos para los propietarios del auto de lujo. Este es el resultado. La esfera trasera masculina tiene cristal de aventurina azul con mapa estelar y lugar de nacimiento además de escultura “Boat Tail” grabada a mano.

Para la dama, la esfera trasera femenina luce con esfera de madreperla con un bouquet de flores pintado y escultura y escultura “Boat Tail” grabada a mano.

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Velocidad retro-cool

Siguiente artículo

el reverso y sus complicaciones modernas

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share