Hublot

Reverso, el mito que cumple 90 años

Celebramos la historia del Reverso, icono de Jaeger-LeCoultre. Los diversos ángulos de una caja rectangular que cierran el círculo perfecto.

El origen del icónico reloj de Jaeger-LeCoultre se sitúa en 1930. Unos oficiales británicos jugando polo y rompiendo sus relojes en el British Raj, César de Trey, el hombre de negocios con visión comercial que hizo el encargo y el diseñador industrial René-Alfred Chauvot que concibió la idea de esta pieza.

Mecánica innovadora

1931. Primer Reverso. Mecanismo giratorio en una caja de 23 componentes. Índices y minutero rectangular “chemin de fer”. Geometría rectilínea, gallones horizontales y asas triangulares. Con diseño funcional, su ausencia de elementos en la carátula pasó a describirse en el catálogo como “la esfera del futuro”.

El primer Reverso nació en 1931.
Género universal

Reverso One Duetto Moon. Madreperla y el astro lunar. Desde el comienzo se emplearon colores en la esfera como el rojo, el chocolate o el azul. Y también se pasó de la caja de acero al oro, o en combinación de materiales. Símbolo art déco de éxito inmediato. Estilo para hombres y mujeres con diferentes tamaños, brazaletes y correas. Un reloj que también puede lucir incluso como una elegante joya.

Reverso One Duetto Moon
Viva paleta de color

Reverso Monoface Ttribute Small Seconds. Técnicamente, idéntico a sus predecesores. Pero en colores verde, azul y burgundy para causar sensación. Y otro diseño en una esfera poco común con un pequeño segundero que sigue el perímetro de la esfera. Para contar despacio la moderna evolución de una pieza, desde su origen, convertida en trendsetter. Personalidad monocromática tan atractiva como elegante. 

Artículo anterior

¿Un Bell & Ross más purista?

Siguiente artículo

Unico King Gold Ceramic, rey de la fusión

Notas relacionadas
Leer más

Un atril turquesa

Un bello homenaje significativo a la fundación de la firma el 1 de mayo de 1822 por los tres hermanos. Y nuevos colores que alegran el alma.
Leer más

Pasarela en dubai watch week

Dubái es el centro relojero del mundo durante esta semana. Estos son algunos de los lanzamientos más destacables.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share