Richard Mille celebra el triunfo de Proteus en Voiles de St Barth

1.100 marineros, 70 participantes, 4 días de regatas … La edición 2016 de la ahora famosa regata Antillas finalizó el 16 de abril con la victoria de Proteus, un maxi yate americano de 72 pies. Una vez más, este año el evento superó las expectativas. Los equipos más prestigiosos de vela se dieron cita en la bahía de Gustavia. Al final, fue Proteus, que pertenece al estadounidense George Sakellaris, y patroneado por Stu Bannatyne, el barco que terminó en primer lugar en la 7ª edición de Voiles de St Barth.

RM_post9

La rivalidad en la categoría Maxi estuvo entre dos de los participantes: Proteus y Momo. De hecho, los dos tenían los mismos puntos en el inicio de la última etapa, hasta que el último barco quedó atrapado en una bolsa de aire.

RM_post3

La tripulación recibió un RM 60-01 Chronograph Flyback Regatta. Este reloj late con el calibre automático  RMAC2 de titanio. Tiene reserva de marcha de 55 horas y una rueda de balance de inercia variable, cronógrafo flyback, calendario anual, gran fechador y funciones UTC. Este guardatiempo facilita la navegación gracias a un bisel rotatorio que indica las direcciones cardinales y cuenta con un disto graduado de 360º con un contador de 24 horas. Lo que destaca de este reloj además de su buen desempeño en la navegación es la capacidad de orientar al usuario tanto en el hemisferio norte como sur, sin cálculos adicionales.

RM_post4

Richard Mille es patrocinador principal de Voles de St Barth desde su primera edición.
La octava edición de Voiles de St Barth tendrá lugar del 10 al 15 de abril de 2017.

 

Artículo anterior

La Ciudad de México, escenario equestre de Longines Global Champions Tour 2016

Siguiente artículo

Baume & Mercier da la bienvenida en México a los lanzamientos 2016

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share