Richard Mille Coloured Ceramics, prohibido aburrirse

Richard Mille Coloured Ceramics aprovecha las virtudes de este material para entregar una colección llena de color y optimismo. Todo un privilegio pensado para el público femenino.

Hace poco tuvimos ocasión de hablar con Maurizio Mazzocchi, fundador de Purnell. Nos confesaba su interés en aumentar la cuota femenina de su catálogo con la rotunda razón de considerarla “una relojería mucho más libre y creativa”. Para Mazzocchi, la Alta Relojería femenina representa un segmento de enorme potencial de crecimiento. Es una opinión asumida por Richard Mille desde hace mucho tiempo. Una razón más que explica el éxito de la marca y la privilegiada visión que siempre ha tenido Richard Mille para entender los secretos de la relojería más exclusiva.

Los tres modelos que componen la colección cápsula de RM 07-01 Coloured Stones.
Los tres modelos que componen la colección cápsula de RM 07-01 Coloured Stones.

La colección comenzó en 2005 con la referencia RM 007, años más tarde convertida en RM 07-01. Conserva la característica forma tonneau de los Richard Mille, aunque más estilizada y pensada para la muñeca femenina. A partir de aquí, la creatividad explota y la colección se ha desplegado en múltiples formatos y estilos. Incluso la ha ampliado este mismo año con una versión deportiva (RM 07-04) con la cual este nuevo modelo comparte muchos puntos comunes. Pero sin duda fue la colección cápsula Bonbon de 2019 la que demostró todo el potencial del RM 07 con el uso de la cerámica de colores para ofrecer un reloj divertido y colorista, sin perder nunca de vista el lujo y exclusividad característicos de Richard Mille. El nuevo RM 07-01 Coloured Ceramics juega en esta liga. 

Ecos de Miami

La carta de presentación es similar a los Bonbon: un reloj alegre que explota las virtudes de la cerámica de color. En esta ocasión el tema elegido es Memphis Group, el grupo de diseñadores italianos que, con Ettore Sottsass a la cabeza, cambió de manera radical el diseño de finales de los setenta y principios de los ochenta. Memphis Group nos demostró que un mueble, una lámpara o incluso una cafetera podían ser objetos divertidos y llenos de vida. Las influencias arquitectónicas también son evidentes en el en estos Richard Mille Coloured Ceramics, con el posmodernismo de Robert Venturi y la arquitectura neo Art-Deco de Miami siempre en la cabeza. Imposible no sonreír al ver contemplar uno de estos relojes. 

Por supuesto, el concepto debe ir acompañado de una perfecta ejecución, algo obvio en los RM 07-01 Coloured Ceramics. Sobre la platina esqueletada de titanio van colocándose los diferentes elementos decorativos: placas de oro blanco con delicados guilloché artesanos, cerámica, caucho y, cómo no, diamantes. Todo en los tonos pastel tan característicos de la arquitectura miamense. Todo un juego de colores que encuentra en sus cajas de cerámica el marco perfecto. Son tres modelos Richard Mille Coloured Ceramics en total: azul, rosa y lavanda. Tanto los biseles como los fondos están fabricados en cerámica TZP. Las carruras son de oro blanco microgranallado, un detalle que nos encanta y que seguro Richard Mille empleará más en el futuro. 

Richard Mille RM 07-01 visto de lado
La carrura del RM07-01 está realizada en oro blanco, un toque de distinción muy acorde con la filosofía de Richard Mille.
Movimiento de geometría variable

No hemos hablado del movimiento, algo no habitual cuando se trata de Richard Mille. Poca novedad en este caso: un movimiento CRMA2 de acabado esqueletado, con rotor de carga de geometría variable. Espectacular, como siempre. Las correas mantienen el mismo aspecto cromático de la cajas y carátulas. Incorporan un curioso sistema de cierre por velcro, ya usado en el RM 07-04, que destaca por su comodidad y óptima fijación. 

Richard Mille RM 07-01
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

RM 07-01 AUTOMÁTICO COLOURED CERAMICS

    
Movimiento:
   
CRMA2 de carga automática, platina y puentes de titanio, 50 horas de reserva de marcha, rotor de geometría variable. 29,90 x 22,00 mm, 28,800 alt/h, 25 rubíes.
   
Función:
   
Horas y minutos.
   
Caja:
   
Bisel y fondo de cerámica TZP Pastel Lavender, Carrara de oro blanco, cristal de fondo de zafiro, hermético hasta 50 metros.
   
Carátula:
   
Oro rojo 5N con tratamiento PVD gris. Elementos decorativos de cerámica, caucho, guilloché y engastados con diamantes..
   
Correa:
   
Multicolor con cierre de velcro.

Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

Citizen quiere llegar a la Luna

Siguiente artículo

El juego eterno del Tank

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share