Richard Mille estrena RM 35-02 Automatic Rafael Nadal

La colección de Richard Mille para el tenista de élite Rafael Nadal tiene un nuevo integrante. RM 35-02 Automatic Rafael Nadal es el primer guardatiempo de la línea con cuerda automática que surge de la colaboración que dura ya seis años entre el deportista y el relojer0. El lanzamiento coincide con el torneo Roland Garros que se está celebrando estos días. Como todos los modelos de esta línea, RM 35-02 es la fusión de innovación y diseño único. Late con el nuevo claibre RMAL1 y la platina principal y los puentes son de titanio grado 5 asociado al tratamiento PVD negro que le confieren una gran solidez al ensamblado y un acabado perfectamente plano a las superficies, cualidades esenciales para el perfecto funcionamiento del tren de engranajes. El movimiento es esqueletado de cuerda automática con horas, minutos y segundos. La caja mide 49,94 x 44,50 x 13,15 mm. Late a 28,800 alt/h y tiene doble barrilete. También lo hace único su rotor de inercia variable, siempre presente en los calibres automáticos de Richard Mille. El concepto único de Richard Mille del rotor de geometría variable permite adaptar la cuerda automática del RM 35-02 al nivel de actividad de la persona que lo lleva.

RM2

Gracias al ajuste de la posición de las aletas, se puede modificar la inercia del rotor y el proceso de armado se acelera o ralentiza en función del ritmo de vida del usuario.
El reloj también tiene volante de inercia variable que garantiza una mayor fiabilidad en caso de golpes y durante el montaje y desmontaje del movimiento. A largo plazo, mejora la precisión.  Por su parte, el sistema de doble barrilete mejora la estabilidad del par a largo plazo. Al tener un mayor número de revoluciones, el dentado, los rodamientos y los pivotes están expuestos a menos presiones y frotamientos, lo que mejora su rendimiento.

La caja es de carbono NTPT y el Cuarzo-TPT® rojo, que son materiales exclusivos que ofrecen un efecto visual singular y que se apoderan del lujo llamativo del nuevo RM 35-02 Rafael Nadal. Caracterizados por su grafismo ondulado y muy regular, estos materiales están compuestos de múltiples capas de filamentos paralelos que se han obtenido mediante la separación de hebras de carbono o de fibras de sílice. Las capas, de un grosor máximo de 45 micrómetros, se impregnan de resina y a continuación se tejen en una máquina específica que modifica en 45° la orientación de las fibras entre dos capas. (Las capas de Cuarzo-TPT® están impregnadas de una resina roja especial desarrollada exclusivamente para Richard Mille). Tras calentarlos a 120° bajo una presión de 6 bares, el carbono NTPT y el Cuarzo-TPT® están listos para ser mecanizados por una máquina CNC en la fábrica de cajas de Richard Mille, ProArt.

La caja del RM 35-02 es sumergible hasta 50 metros gracias a dos anillos tóricos de nitrilo. Se ha ensamblado mediante 20 tornillos Spline de titanio grado 5 y mediante arandelas de acero inoxidable 316L.El fondo de cristal de zafiro permite admirar el movimiento desde cualquier ángulo. Tiene una reserva de marcha de 55 horas.


Artículo anterior

Chopard lanza Grand Prix de Monaco Historique 2016 Race Edition

Siguiente artículo

Montblanc vive el presente con Star Roman Carpe Diem Special Editions

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share