Louis_Ferla

Richemont anuncia nuevos CEO de Cartier y Van Cleef & Arpels

Louis Ferla será nuevo CEO de Cartier y Catherine Rénier será nueva CEO de Van Cleef & Arpels. Los cambios serán efectivos en septiembre.

Cartier y Van Cleef & Arpels, las dos marcas de grupo Richemont que dominan los universos de la alta joyería y la alta relojería, tendrán nuevos CEO desde el 1 de septiembre de 2024. Cartier, la joya de la corona del consorcio del lujo, será encabezada por Louis Ferla, actual CEO de Vacheron Constantin. Por su parte, Catherine Rénier, CEO de Jaeger-LeCoultre, se convertirá en la directora ejecutiva de Van Cleef & Arpels.

En Cartier, Louis Ferla sustituirá a Cyrille Vigneron. En sus ocho años al frente de la Maison, Vigneron se concentró en revivir los grandes iconos relojeros de la firma. Según el último reporte anual de Morgan Stanley y LuxeConsult, Cartier ocupa el segundo lugar del ranking de marcas con mejores ventas, solo por detrás de Rolex, con 3,100 millones de francos suizos. Esto significa un aumento interanual del 8%. Su participación de mercado por primera vez superó la de Omega. Vigneron se convertirá en presidente de Cartier Culture & Philantropy a partir de la misma fecha.

En Van Cleef & Arpels, Catherine Rénier reemplazará a Nicolas Bos, quien en mayo pasado fue nombrado CEO de Richemont.

Catherine Renier Jaeger LeCoultre
Catherine Rénier.
¿Quién es Louis Ferla?

De nacionalidad francesa, Louis Ferla se incorporó a Richemont en 2001. Comenzó en Alfred Dunhill como director de ventas en Hong Kong y, posteriormente, como director general en Taipei. En 2006 se incorporó a Cartier. Ahí ocupó diversos puestos de alta dirección en Medio Oriente, India y África, antes de ser nombrado CEO en China. En 2015, fue ascendido al comité ejecutivo de joyería de la Maison como Director Internacional de Clientes y Negocios.

Ferla ha sido CEO de Vacheron Constantin desde 2017. En 2023, por primera vez esta marca se sumó al grupo de firmas con ventas por encima de los 1,000 millones de francos suizos, según Morgan Stanley y LuxeConsult. Un récord conseguido gracias un incremento de ventas del 18% en el último año. 

Louis Ferla Cartier
Louis Ferla.

“Estoy encantado de que Louis haya aceptado asumir el máximo cargo en Cartier. Se ha ganado la admiración y el respeto de sus colegas de todo el Grupo y de la industria por haber posicionado tan brillantemente a Vacheron Constantin en el pináculo de la Alta Relojería. Su experiencia y sus dotes de liderazgo serán inestimables para el éxito de Cartier a largo plazo”, dijo Johann Rupert, presidente del consejo de administración de Richemont.

Siempre he admirado la visión estratégica de Louis y su inspirador estilo de gestión. Esto le ha servido para convertir a Vacheron Constantin en uno de los principales fabricantes de relojes de lujo del mundo. Estoy deseando ver cómo Cartier sigue prosperando bajo su liderazgo”, señaló Nicolas Bos, CEO de Richemont.

¿Quién es Catherine Rénier?

La francesa Catherine Rénier tiene más de 20 años de experiencia en joyería y relojería de lujo. Se incorporó a grupo Richemont en 1999 como Directora de Desarrollo Minorista de Cartier North America en Nueva York. En 2003, se trasladó a París para incorporarse a Van Cleef & Arpels como Directora Adjunta de Marketing, donde contribuyó al desarrollo de la Maison. En 2008, llegó a Hong Kong para apoyar el crecimiento de Van Cleef & Arpels en la región Asia-Pacífico. Primero fue Directora Comercial, después Directora General para Hong Kong y Macao SAR, China en 2011 y finalmente Presidenta para Asia-Pacífico, cargo que ocupó durante ocho años. Rénier fue nombrada CEO de Jaeger-LeCoultre en 2018.

Catherine Renier Lenny Kravitz
Catherine Rénier con Lenny Kravitz en un evento de Jaeger-LeCoultre.

“Estoy encantado de que Catherine asuma el cargo de CEO de Van Cleef & Arpels, después de seis años al frente de Jaeger-LeCoultre, donde construyó un sólido equipo de liderazgo y un posicionamiento claro y diferenciado para la Maison, que ha sido fundacional para su éxito durante su mandato. Catherine aporta al cargo la combinación perfecta de experiencia y capacidad de liderazgo, lo que, unido a su profundo conocimiento de la Maison, le permitirá garantizar el éxito a largo plazo de Van Cleef & Arpels”, dijo Nicolas Bos, CEO de Richemont.

Philippe Hermann, Director Financiero, asumirá el papel de CEO ad interim de Jaeger-LeCoultre hasta que se anuncie un nuevo CEO.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Baby Oak, doo-doo, doo-doo, doo-doo

Siguiente artículo

Utah y el poder de la erosión

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share