Nicolas Bos, nuevo CEO de Richemont

El grupo de lujo Richemont designa a Nicolas Bos, quien dirigía la firma joyera Van Cleef & Arpels, como su nuevo CEO.

Hay cambios en la cúpula del gigante del lujo Richemont. Nicolas Bos, actual Presidente y CEO de la casa joyera Van Cleef & Arpels, será CEO del grupo a partir del 1 de junio de 2024. En su nueva función, Bos supervisará directa e indirectamente todas las Maisons, funciones y regiones, especialmente las firmas de joyería, finanzas y recursos humanos.

Este anuncio coincide con la publicación de los resultados financieros del grupo para el año que terminó el 31 de marzo de 2024. Las ventas de Richemont alcanzaron un máximo histórico de 20,600 millones de euros, con un aumento del 3% a tasas de cambio reales, impulsadas por las marcas de joyería y el comercio minorista, que representan cada uno el 69% de las ventas del grupo. El aumento de las ventas de las casas joyeras de Richemont fue del 6%, mientras que las ventas de sus marcas relojeras disminuyeron un 3%.

Graduado de la ESSEC Business School de Francia, Bos se incorporó a Richemont en 1992 para trabajar en la Fondation Cartier pour l’art contemperain de París. En el año 2000 entró a Van Cleef & Arpels, donde ocupó diferentes cargos hasta convertirse en Presidente y CEO mundial en 2013. Desde septiembre de 2019, también supervisa la marca de joyería y relojería Buccellati.

Richemont Group 1
La sede de grupo Richemont.

El nuevo director ejecutivo sustituirá a Jérôme Lambert, quien ocupaba ese puesto desde septiembre de 2018 tras dirigir Jaeger-LeCoultre, Montblanc y A. Lange & Söhne. Lambert continuará en la Junta Directiva de Richemont y será el director de operaciones (COO) del grupo.

“Estoy encantado de que Nicolas haya aceptado asumir el restablecido cargo de CEO de Richemont”, dijo Johann Rupert, Presidente del grupo. “Su visión y capacidad para mantener la tradición de excelencia y creatividad de Van Cleef & Arpels han sido fundamentales para el notable crecimiento de la Maison. Basándose en la ampliación de escala de Richemont y en su mayor atención al retail y la joyería, Nicolas dirigirá el grupo en la siguiente fase de su evolución. El restablecimiento de la función de CEO contribuirá a racionalizar la toma de decisiones y optimizar la gestión operativa”.

Richemont es propietaria de varias de las marcas relojeras de alta gama más importantes de la industria: A. Lange & Söhne, Baume & Mercier, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Panerai, Piaget, Roger Dubuis y Vacheron Constantin. Además, es dueña de Cartier, Van Cleef and Arpels y Montblanc, y de marcas de moda y accesorios como Chloé y Dunhill. Su portafolio incluye la plataforma en línea de compra-venta de relojes de segunda mano Watchfinder & Co., Net-A-Porter, Mr Porter, The Outnet y Yoox.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

EveryWatch gestiona más medio billón de relojes de segunda mano

Siguiente artículo

¡Atención viajeros! Ya llegó el Polaris Geographic de Jaeger-LeCoultre

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share