Bell & Ross recrea el diseño aeronáutico más funcional

La nueva versión del BR 03-92 BI-COMPASS pone énfasis en tener una mejor lectura del tiempo, para ello utilizó la tipografía de los contadores analógicos de aviación. El tono verde Munsell se empleó para indicar las horas con una cubierta fotoluminiscente (Superluminova®) que contrasta con el negro de la esfera, para garantizar una lectura sencilla en el día y en la noche. Las agujas y los números de la esfera son de un color “blanco roto”, los cuales se inspiran en los principios de legibilidad de los instrumentos aeronáuticos profesionales.

Las graduaciones de los minutos y horas se separaron para que resalten los primeros en la esfera principal y mostrar las horas al centro. Su lectura se indica con un marcador triangular verde que se ubica en la parte central a través de un disco concéntrico independiente sin graduar.

 

Durante la rotación, el disco se mantiene en paralelo gracias a un ajuste en la micra más cercana hecha por los maestros relojeros de Bell & Ross. Además se integró una paleta de colores que usan de manera cotidiana en los instrumentos de los aviones de la Marina de los Estados Unidos.

 

Todo esta maquinaria viene en una caja de 42 mm de cerámica negra sobre una base de dos niveles. La esfera divide su parte central del exterior (se ubica el minutero) a través de un pequeño escalón que tiene la esfera de los minutos.

Así el BR03-92 BI-COMPASS recrea el estilo gráfico de los instrumentos de navegación de la forma más fiel a los originales, pero con el objetivo consultar la hora de una manera más entretenida y ágil, en especial para los aficionados a la aviación.

Artículo anterior

Rolex le sienta bien a Fernando Alonso

Siguiente artículo

Citizen en la muñeca de la ganadora del Open de Australia

Notas relacionadas
Leer más

Aquaracer se apunta la moda superdiver

TAG Heuer se suma a la lista de firmas que ofrecen relojes de buceo de altas prestaciones. El Aquaracer Professional 1000 Superdiver esconde sus magníficas características para el buceo con un traje discreto y muy versátil.
Leer más

Gérald Genta, últimas confidencias. Primera parte

Es el año del Royal Oak, pero también de Gérald Genta, el genio del diseño relojero que creó uno de los relojes más icónicos de la industria suiza. Un maestro de las formas que se inspiró en Raymond Loewy para idear su estilo transgresor. Esta entrevista la dio a Tiempo de Relojes tres meses antes de fallecer. Merece la pena recuperarla.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share