chronoswiss

Romain Jerome instala un pulpo en la esfera de Deep Blue Octopus

El pulpo ha fascinado como símbolo a la humanidad. Lo mismo se le ha representado como un monstruo (he ahí la figura del Kraken en la mitología escandinava o el Leviatán hobbesiano), que como protagonista de canciones (Ringo Starr y The Beatles inmortalizaron al octópodo en su composición ‘Octopus’s Garden’).

Hoy la alta relojería se une a este homenaje a través de Romain Jerome, quien presenta el Deep Blue Octopus, edición limitada a 25 piezas que incorpora todas las características de los relojes marinos, así como los detalles estéticos que definen a este habitante de las profundidades.

RJ_Post2Deep Blue Octopus hace gala de un look discreto con el objetivo de reflejar la oscuridad del océano. Su caja de 47 mm de acero recubierto con PVD negro, reproduce la simetría bilateral característica del pulpo, con dos coronas, colocadas a las 3 y las 9 h respectivamente. Además cuenta con un exclusivo sistema de bisel interno unidireccional de zafiro con gradación de cinco minutos e indicación del tiempo a las 12 horas, ambas funciones con tratamiento luminiscente. El bisel se activa con la corona de las 3 h, mientras el ajuste de la hora se realiza con la colocada a las 9 h.

En cuanto a la esfera, evoca el fondo marino con una textura que reproduce el esqueleto de un erizo de mar, al tiempo que la platina ha sido maquinada y recubierta con rodio para mejorar su resistencia y brillo. También posee un recubrimiento de resina azul transparente en tributo al océano. La sorpresa viene cuando, al estar en un ambiente oscuro, el pulpo desaparece y la luminiscencia brilla a través de las incrustaciones en las cavidades del animal: la habilidad mimética del pulpo en todo su esplendor.

RJ_Post3Late con movimiento mecánico de cuerda automática calibre RJ002-A2, con reserva de marcha de 42 horas, hermeticidad de 270 metris, funciones de horas, minutos, segundos centrales e indicador del tiempo a las 12 h. El fondo de la caja está grabado con un pulpo, las manecillas son de oro negro satinadas y tratamiento SuperLuminova, el segundero es de oro negro y la correa de caucho color negro con ventosas en el interior.

 

 

Artículo anterior

H. Moser & Cie. integra el acero a su colección Pioneer

Siguiente artículo

Blancpain se blinda en el mar con Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

El sorprendente lado fashionista de Panerai

Panerai y Prada tienen diversos puntos de conexión como su origen italiano, el equipo Luna Rossa y ahora también esta unión de relojes y moda en la Ciudad de México.
Leer más

Baselworld resucita

La feria relojera intenta convertirse en Ave Fénix. Anuncia cita presencial del 31 al 5 de abril de 2022, los mismos días que Watches & Wonders

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share