Blancpain se blinda en el mar con Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC

La historia del Fifty Fathoms de Blancpain tiene dos raíces: por un lado, la de Jean-Jacques Fiechter, CEO de Blancpain de 1950 a 1980 y apasionado de los mares. Por otro, las andanzas de Robert Maloubier y Claude Riffaud, fundadores de la unidad de nadadores de combate de la marina francesa.

Fiechter, pionero del buceo deportivo, sabía por experiencia propia que la vida de un buzo dependía de la fiabilidad de su reloj, por lo cual era necesario resolver los desafíos que planteaba la medición del tiempo bajo aguas. Para garantizar la hermeticidad de la pieza, Jean-Jacques inventó un dispositivo en el cual el “O-Ring” que se instalaba en la ranura con un disco metálico capaz de evitar cualquier fuga, por pequeña que fuera. Tiempo después, resolvió el problema de la legibilidad a partir de un bisel rotatorio unidireccional, primicia mundial que garantizaba seguridad al explorar el océano.BlancpainBreitling_Post1
Paralelamente, Bob Maloubier y Claude Riffaud, si bien disfrutaron las maravillas de los primeros Fifty Fathoms, guardatiempos dotados con las innovaciones de Fiechter, siguieron preocupados por la hermeticidad, lo cual los llevó a diseñar una pastilla que señalara cualquier fuga. Fue tal el éxito, que Blancpain incorporó dicha invención en el Fifty Fathoms MIL-SPEC 1, el cual sería adoptado por la marina estadounidense como un reloj de buceo excepcional.

BlancpainBreitling_Post3Justo para homenajear esta última pieza, Blancpain lanza el Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC, equipado con calibre de carga automática 1511, dos barriletes montados en serie que garantizan una reserva de marcha de cuatro días sin necesidad de carga y, por supuesto, con la ya mítica pastilla de hermeticidad colocada a las 6 h.

BlancpainBreitling_Post2El nuevo modelo, presentado en una caja de acero inoxidable de 40 mm, cuenta con fondo de cristal de zafiro, espiral de silicio, nula reacción a los campos magnéticos, esfera negra e índices SuperLuminova. También tiene bisel giratorio unidireccional cubierto por un aro de cristal de zafiro anti-rayaduras, hermeticidad hasta 300 m y tres brazaletes en distintos materiales: NATO, tela de vela o acero con cierre de seguridad. Limitado a 500 piezas.

 

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Romain Jerome instala un pulpo en la esfera de Deep Blue Octopus

Siguiente artículo

Fotografía, rap y música electrónica en los nuevos Bubble de Corum

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share