Sea-Dweller, en metal precioso

Rolex Sea-Dweller se viste de Rolesor amarillo por primera vez. El “habitante del mar” en material noble para conquistar la tierra. En el año 2017, Rolex actualizó el Sea-Dweller volviendo al modelo original con la inscripción de su nombre en rojo sobre la carátula. Ahora el nuevo tono sobre la esfera negra lo da el oro amarillo. El bicolor de este Oyster Perpetual combina el acero Oystersteel propio de la firma y el oro de 18 quilates. Más reflejos luminosos sobre este contraste elegante para un diver más sofisticado.

Fue creado para sumergirse hasta 610 metros (2,000 pies) y, a partir de 1978, dobló la profundidad hasta los 1220 metros (4,000 pies). La innovación en aquel momento fue la válvula de helio en el flanco de la caja, que ya Rolex había patentado en 1967. La carrura se trabaja a partir de un bloque macizo de acero especialmente resistente a la corrosión y el fondo de la caja está enroscado.

Como animal del abismo azul, su corona también cuenta con un refuerzo de triple hermeticidad y protectores tallados a ambos lados. Característica que destaca de igual forma en la lente Cyclops a las 3 horas para el aumento de la lectura de la fecha.

La nueva versión del Sea-Dweller en Rolesor amarillo cuenta con el bisel, la corona y los elementos centrales del brazalete en oro amarillo de 18 quilates, mientras que la carrura y los laterales son de acero Oystersteel. Y en el bisel giratorio unidireccional, se emplea el disco Cerachrom con su graduación a los 60 minutos.

Moldeados en hueco, las graduaciones y números se colorean con oro mediante una técnica PVD. Un bisel monobloque perfectamente funcional también gracias a las muescas para poder manipularlo con mayor facilidad.

Sea-Dweller monta el calibre 3235 con la última tecnología de Rolex: escape Chronergy, espiral Parachrom azul y oscilador sobre amortiguadores Paraflex. Un movimiento automático con 70 horas de reserva de marcha. Llega con la certificación Cronómetro Superlativo (-2/+2 segundos al día) y una garantía de cinco años gracias al sello verde de la casa. Un encuentro entre la nobleza del oro y la robustez del acero para un reloj herramienta de resistencia abisal.

Artículo anterior

El nuevo Apple Watch se ajusta con Hermès… pero hay más

Siguiente artículo

Al rescate del rinoceronte

Notas relacionadas
Leer más

Patek Philippe Cubitus, toda una revolución

La firma ginebrina sorprende al sector con el Cubitus, la nueva línea "sport-chic" de caja cuadrada e inspirada en el Nautilus. Acaba de presentarse con tres referencias diferentes.
Zenith DEFY Extreme Diver
Leer más

Zenith DEFY es la estrella

Zenith ha gestado un nuevo icono. Ya sea en su versión Extreme o Skyline, DEFY tiene un diseño urbano y moderno digno de una marca con una leyenda como El Primero
Hublot Spirit of Big Bang Sang Bleu Sapphire
Leer más

Hublot siempre lo hace a su forma

Junto con el Big Bang, de caja redonda, el rectangular Spirit of Big Bang y el cuadrado Square Bang Unico son los pilares de la gramática estética de Hublot

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share