chronoswiss

Al rescate del rinoceronte

Hasta 2018, se estima que la población de rinocerontes en Sudáfrica es de 25,500 de los cuales 728 fueron asesinados por cazadores furtivos según la International Rhino Foundation. Mientras que en la zona del Valle del Indo en Pakistán, a lo largo de la zona norte de la India que limita con el sur de Nepal, hasta las fronteras de Myanmar existen 3,550 paquidermos de los cuales 70% se ubican el Parque Nacional Kaziranga en Assam, el cual es susceptible a enfermedades y desastres naturales según es la WWF.

Se trata de las zonas con más población de rinocerontes en el mundo y de las más asediadas por cazadores furtivos. Para ayudar a la conservación de esta especie Hublot se alió con la leyenda del criquet Kevin Pietersen y su asociación SORAI (Save Our Rhinos Africa and India). Por lo que la firma relojera prepara un reloj especial para colaborar con esta causa.

“Quedan aproximadamente poco más de 28,000 rinocerontes en todo el mundo, ¡23 veces menos que elefantes africanos! La caza furtiva es una de las principales amenazas a las que se enfrentan y, aunque los gobiernos han tomado medidas importantes a la hora de legislar, informar a los consumidores y cambiar su comportamiento sigue es un gran desafío en la lucha contra la caza furtiva”, destaca Ricardo Guadalupe CEO de Hublot.

Classic Fusion Tourbillon Sapphire Orlinski para la subasta Only Watch.

Tras convertirse en uno de los mejores jugadores de criquet del mundo, Kevin Pietersen fundó SORAI en 2018, para apoyar a organizaciones que rescatan y buscan la rehabilitación total de todos mamíferos de África y Asia. También busca recabar fondos para realizar tareas para la conservación de la especies en esos continentes.

“Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, las cinco especies de rinocerontes negro, el de Java y el de Sumatra se consideran ‘en peligro crítico de extinción’; el rinoceronte blanco, ‘casi amenazado’; y el rinoceronte indio, una especie ‘vulnerable’. Tenemos que actuar urgentemente, y el apoyo de Hublot es crucial. Al reducir el tiempo de actuación, podemos proteger al mayor número de rinocerontes posible”. Destaca Pietersen.

Artículo anterior

Sea-Dweller, en metal precioso

Siguiente artículo

Una técnica azul y translúcida

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Las seis claves del Aquaracer

Una entrevista con Guy Bove, director creativo de TAG Heuer. Los seis principios que mueven el rediseño del nuevo instrumento de buceo profesional.
Leer más

El Impulso social y femenino de cartier

Cartier empodera a empresarias del mundo con su programa Women’s Initiative desde 2006. La cofundadora de la empresa mexicana Verqor es una de las galardonadas este año

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share