El diseñador y artista chileno afincado en Nueva York, Sebastian Errazuriz, crea el nuevo lounge de Audemars Piguet para Art Basel 2016 en Hong Kong que se verá el próximo 26 de marzo. El artista ha tomado la inspiración de las formaciones de hielo y nieve que se aprecian en la sede de Audemars Piguet en Le Brassus. El espacio expresará la pureza de la naturaleza y el paso del tiempo. Con agua e hielo como temas principales, el nuevo stand dará forma al concepto del ciclo del hielo como metáfora del tiempo.
Tres componentes claves anclan el trabajo de Errazuriz: el carámbano como una forma bella, que se acumula con el tiempo; la gota de agua, vista como el pulso del tictac de la naturaleza; y las ondas de agua, que simbolizan el movimiento de avance de la nueva vida. Los goteos de los carámbanos se asemejan a impulsos de la naturaleza, como el latido de un corazón o un reloj.
La nueva sala tratará de recordar al espectador un espacio de reflexión. La exhibición de imágenes excepcionales del fotógrafo Dan Holdsworth, Continuous Topography, incluirá una sala insonorizada que envuelve con paneles de diseño adornados con patrones de carámbanos, estalactitas y estalagmitas. El espacio funcionará como una bóveda privada, con un reloj en el centro. La fachada de la sala incluirá un tanque de hielo sorprendente, compuesto de barras de acrílico iluminadas que emitirá flahes que imitan el ritmo regular de un latido del corazón.
Una selección de 10 relojes complicados y esqueletados, exquisitos guardatiempos de alta joyería con engaste de piedras preciosas, relojes de pulsera y pioneros de repetición de minutos se mostrarán en el salón. El reloj Punk o Fury, de colección de alta joyería estarán ubicados en un lugar especial con fragmentos de espejo que permitirá observar estas piezas con un efecto caleidoscópico deslumbrant.
Durante Art Basel Hong Kong, la casa de Le Brassus también dará a conocer The Art Projects of Audemars Piguet 2013-2015, un libro de 115 páginas que muestran el compromiso creciente de la firma relojera con el arte cntemporáneo en los últimos años. No hay que olvidar que Audemars Piguet es desde 2013 el patrocinador oficial de Art Basel. Desde 2015, Audemars Piguet presenta innovadores conceptos en el Collectors Lounge en los tres shows de Art Basel en el mundo.