La firma japonesa celebra más de un siglo de su primer reloj de pulsera, el Laurel, de 1913. Y lo hace con modelos que recuperan oficios artesanales milenarios de belleza extraordinaria. Uno de ellos es SEIKO Watchmaking 110th Anniversary Enamel Dial Limited Edition. Un reloj que expresa el esfuerzo de la firma nipona por la evolución tecnológica y por la fabricación sostenible para enfrentar los desafíos ambientales.
Esta nuevo guardatiempo celebra las artesanías tradicionales japonesas. Como parte de la colección Presage, combina la tecnología de precisión con los oficios artesanales que dan como resultado una forma única de transmitir la belleza. Este SEIKO Watchmaking 110th Anniversary Enamel Dial Limited Edition honra el arte del esmalte blanco hecho a mano y evoca la esfera del Laurel de 1913.
El arte de Mitsuru Yokosawa
Creado por el maestro artesano Mitsuru Yokosawa, la esfera expresa gratitud a nuestros predecesores. Destaca un numeral romano rojo a las 12 en punto como el Laurel original y un nuevo diseño con numerales romanos e índices alternos, así como subcarátulas retrógradas de día y fecha, e indicador de reserva de marcha.
Durante casi medio siglo, Yokosawa ha estado ampliando los límites del esmalte, dominando técnicas centenarias y creando gradualmente nuevas. A medida que su experiencia se ampliaba, las capas de esmalte que podía aplicar se volvieron cada vez más delgadas. Ahora puede aplicar una capa de esmalte impecable de solo 0.1 mm de grosor. Tal precisión requiere no solo una agudeza visual excepcional, sino también la capacidad aparentemente mágica de hacer ajustes mínimos en la composición del esmalte en función de las fluctuaciones en la humedad y las condiciones climáticas.
Visible a través del fondo de zafiro atornillado de caja se puede admirar el movimiento automático que late a una frecuencia de 28,800 vibraciones por hora, con una reserva de marcha de aproximadamente 45 horas y capacidad de carga manual.
La caja de acero inoxidable, con recubrimiento superduro, presenta una silueta refinada y bellamente proporcionada. El nuevo modelo incluye un cristal de zafiro antirreflectante de doble curvatura y una correa de cuero sostenible negra, certificada por el Leather Working Group (LWG), una organización sin ánimo de lucro que promueve las mejores prácticas y el cambio social y ambiental positivo para la producción responsable del cuero.
De venta en El Palacio de Hierro y Liverpool.
FICHA TÉCNICA
Seiko Watchmaking 110th Anniversary Enamel Dial Limited Edition