SIAR 2019, un revulsivo para la industria

“La precaución de los inversores por el inicio de un nuevo gobierno no debería de ser un obstáculo para los  inversionistas”, así se refirió Carlos Alonso, director y fundador del Salón Internacional Alta Relojería al optimismo del sector en México, en la inauguración del evento que tiene lugar del 15 al 17 de octubre, en el Hotel St. Regis México, que ahora es el centro de la alta relojería en México y que reúne 48 marcas, frente a las 42 del año anterior, el número de expositores más alto hasta la fecha en las trece ediciones.

Eric Mayoraz, Carlos Alonso y Raymond Loretan 

Los protagonistas de esta edición son: Angelus, Armin Strom, Arnold & Son, Audemars Piguet, Bovet 1822, Buben & Zorweg, Bulgari, Chopard, Christophe Claret, Chronovision, Corum, Cvstos, Cyrus, Czapek, De Bethune, Ferdinand Berthoud, Franck Muller, G- Shock, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, H. Moser & Cie., Harbor, Hublot, HYT, IWC Schaffhausen, Jacob & Co., Jaeger-LeCoultre, L’Epée 1839, Le Rhöne, Louis Moinet, Ludovic Ballouard, Manufacture Royale, MB&F, Montblanc, Panerai, Piaget, Pierre DeRoche, Porsche Design, Reservoir, RJ, Roger Dubuis, Rudis Sylva, Schwarz Etienne, Singer Reimagined, The Unnamed Society, Ulysse Nardin, Wolf y Zenith.

De ellas, dos eligieron el SIAR 2019 como escenario para presentarse a nivel internacional  Harbor y The Unnamed Society, dos marcas con conceptos muy innovadores. Su elección fue más que acertada, pues de acuerdo con el embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, se trata del mercado más importante de América Latina por encima de países como Argentina, Brasil e incluso Colombia.

También se trata de una edición con piezas dedicadas a México, donde las alusiones a los íconos nacionales se hacen presentes, como lo son los colores nacionales verde, blanco y rojo. El plazo ha llegado y el SIAR es el centro de la industria relojera en el continente, donde “los relojes hace mucho que están aquí para hacernos la vida más alegre y esperemos que se queden mucho tiempo”, declaró Carlos Alonso.

Artículo anterior

“No hay una receta secreta”

Siguiente artículo

El mago indie

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share