Llega siar summer experience a cdmx

SIAR México presenta SIAR Summer Experience, el primer pop-up phygital con las novedades 2021 de la alta relojería

En su esfuerzo por fortalecer el crecimiento del sector relojero en México y Latinoamérica, el Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR) anuncia la primera edición de SIAR Summer Experience. Este innovador evento híbrido presencial y digital reunirá a 25 marcas con espíritu indie de las más prestigiosas y creativas de la industria. Exhibirán sus lanzamientos del primer semestre del año a clientes finales, coleccionistas, joyeros y medios de comunicación de la región.

SIAR Summer Experience se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, con estrictas medidas sanitarias debido a la covid-19. Además de descubrir las novedades y los relojes clásicos de las casas participantes, los invitados podrán acudir a conferencias en vivo y webinars desde Suiza con CEO y relojeros. Así se presentarán y explicarán al detalle sus nuevos productos, y hablarán sobre los desafíos, avances y tendencias del sector.

Durante estos tres estimulantes días, el Gran Salón del Four Seasons será un espacio de ideas, reflexión y debate imperdible para los amantes de la relojería. Un acercamiento relojero distinto al que se vivirá en el próximo SIAR de octubre.

La plataforma digital permitirá conectarse y participar a clientes, joyeros y prensa de todo México y de otros países de Latinoamérica que no puedan estar en persona. De este modo, se estimulará la interacción directa de las firmas con la apasionada comunidad relojera latinoamericana. También se podrán abordar temas específicos y de relevancia para nuestra zona geográfica.

“SIAR Summer Experience es el primer pop up de SIAR. Lo celebraremos en el mes en el que normalmente se reactiva la relojería”, dijo Carlos Alonso, director general de SIAR. “Este año es casi una necesidad, porque otra vez no ha habido salones presenciales en Suiza. Y todos queremos ver las novedades en vivo, encontrarnos y celebrar lo que nos gusta”.

Lo avala el SIAR, que cumplirá 15 años en octubre

SIAR Summer Experience cuenta con todo el expertise y poder de convocatoria de SIAR, cuya 15ª edición tendrá lugar en octubre próximo. Desde 2007, SIAR ha recibido a más de 43,000 invitados y un centenar de marcas diferentes, que han presentado más de 60 lanzamientos exclusivos dedicados a México. Es uno de los salones de alta relojería más importantes del mundo y uno de los eventos de lujo imprescindibles del continente americano.

Las marcas que estarán en el evento son representadas por Attila, Raconli y Temposatis, tres de los distribuidores independientes líderes en México y Latinoamérica, con una amplia trayectoria en la industria. “Decidimos estrenarlo con distribuidores independientes porque es más lógico para iniciar un proyecto en un año aún raro como este. Toman decisiones rápido y México es uno de los mejores mercados del mundo para la alta relojería de autor”, explicó Carlos Alonso.

SIAR Summer Experience reconocerá el vigor, audacia y dinamismo de algunas de las marcas con ADN indie más prominentes. Estas casas abren nuevos caminos para la relojería y sorprenden al público, los coleccionistas y la prensa con diseños y mecanismos revolucionarios. Todo, reflejo de la magia del savoir faire de los oficios artesanales y la innovación que caracterizan a esta industria. Varias de ellas han ganado los premios más importantes del sector, como la Aiguille d’Or del Grand Prix d’Horlogerie de Genève.

25 firmas relojeras creativas y prestigiosas

Entre las firmas que han confirmado su participación: Alchemists, Arnold & Son, Baume & Mercier, Bovet 1822, Corum, Cvstos, De Bethune, Franck Muller, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, Hublot, Jacob & Co., L’Epée 1839, Louis Moinet, Manufacture Royale, Maurice Lacroix, MB&F, Purnell, Speake-Marin, Trilobe, T.U.S., Ulysse Nardin, Watch Upgrade by Berger, Wolf y Zenith.

Carlos Alonso, director general de Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR) y SIAR Summer Experience.

Con este pop up original y único, SIAR concibe una nueva alternativa para ayudar a regularizar el mercado. Una forma de recuperar el negocio y revitalizar la industria en un momento particularmente desafiante debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en 2021 ya se perciben signos de recuperación. “Este año, las ventas se han empezado a reactivar desde febrero. Si tenemos en cuenta que 2020 solo funcionó desde julio, hay indicios para ser optimistas”, afirmó Carlos Alonso.

SIAR Summer Experience es un evento solo por invitación. Para garantizar la seguridad de los invitados, Four Seasons, en colaboración con John Hopkins Medicine International, estableció el programa de salud y seguridad Lead With Care.

Artículo anterior

El pasha se declina en clave cronógrafo

Siguiente artículo

Bell & Ross activa el radar

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
37
Share