SIHH 2016: Van Cleef & Arpels, poesía en movimiento

Las complicaciones poéticas o Poetic Complications son el rasgo distintivo de Van Cleef & Arpels. Cada año se espera su última propuesta estética para mostrar el tiempo de forma distinta. Midnight Nuit Lumineuse es uno de sus lanzamientos este año. Este reloj enriquece su línea Poetic Astronomy con una nueva innovación que genera nuevas emociones. Está inspirado en la luz resplandeciente de las estrellas. Reproduce un escenario real que se despliega sobre un fondo de cristal de aventurina donde las estrellas son diamantes que se iluminan. Entre las distintas constelaciones trazadas con pintura blanca en miniatura, destaca el Unicornio, un tema recurrente de la casa. Distinguido por un cuerno en la frente, este animal mítico alimentó la imaginación de la Maison en la década de 1970 y continúa haciéndolo hoy. En la esfera de Midnight Nuit Lumineuse aparece como por arte de magia, se ilumina gracias a los seis diamantes que forman su silueta.

Este unicornio sirvió de inspiración para el diseño del reloj.
Este unicornio sirvió de inspiración para el diseño del reloj.
 La sensación de sorpresa y asombro que produce el reloj se debe al fenómeno de la piezoelectricidad, estudiado desde el siglo XVIII y que ahora se utiliza por primera vez en la colección Poetic Complications El término se refiere a la capacidad de ciertos materiales para acumular una carga eléctrica cuando son sometidos a la tensión mecánica.
Van-Cleef-&-Arpels-post4
Midnight Nuit Lumineuse contiene una tira de cerámica que, cuando vibra por el movimiento, genera mecánicamente energía eléctrica. Esto se utiliza para alimentar seis diodos electroluminiscentes que a demanda – encienden los seis diamantes visibles en la carátula. La animación crea un efecto luminoso durante unos cuatro segundos, mientras que el paso del tiempo sigue apareciendo en la esfera. En cualquier momento, la hora discretamente indicada por una manecilla retrógrada de oro blanco se puede leer en una escala graduada hasta 12.
La caja de este reloj mide 42 mm y es de oro blanco. La carátula es de cristal aventurina, oro blanco, pintura en miniatura y diamantes. El fondo de la caja es de oro. Es automático con funciones de horas retrógradas y luz sobre demanda desarrollada por Van Cleef & Arpels. Tiene una reserva de marcha de 40 horas. El mecanismo de generación de energía está pendiente de patente. Tiene corre aligátor negra. Edición numerada.
Otro broche de alta joyería que sirvió para concebir el Midnight Nuit Luminiuse.
Otro broche de alta joyería que sirvió para concebir el Midnight Nuit Luminiuse.
Deslumbrado por el espectáculo de los órbitas celestes, Van Cleef & Arpels rinde homenaje a la emoción que desencadena con Poetic Astronomy con este nuevo guardatiempo Midnight Nuit Luminiuse.
Desde los ciclos del sol y la luna a los cuentos de noches estrelladas o el paisaje de ensueño de las constelaciones, Van Cleef & Arpels sigue inspirándose en las maravillas del universo han para sus creaciones que combinan la poesía de las estrellas y la medida del tiempo.

 

Artículo anterior

SIHH 2016: De Bethune Dream Watch 5 Meteorite, el reloj misterioso

Siguiente artículo

SIHH 2016: Roger Dubuis y el Año de la Diva Velvet

Notas relacionadas
Leer más

Vistosa niebla oceánica

Corum presenta su Admiral Full Grey Monochrome. Una edición limitada de 100 piezas con tono monocolor. Juego estéticos más modernos y frescos.
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share