SIHH 2016: De Bethune Dream Watch 5 Meteorite, el reloj misterioso

De Bethune Dream Watch 5 Meteorite no es un reloj cualquiera. Con la icónica silueta ya usada por la firma independiente, ahora sorprende por los materiales. Es un reloj venido de otro planeta. Sus proporciones poco ortodoxas, mide 49 mm de ancho y 39 mm de alto,y un material de la caja como piedra de meteorito azulado hacen llamativo y misterioso este guardatiempo. Un detalle es el rubí de la corona que contiene un diamante interno.

De-Bethune-post8

El tiempo es indicado en dos discos, uno para las horas y otro para los minutos. Los discos son plateados y tienen un segmento adyacente en titanio azulado que deja espacio para un sello de la casa, el indicador estilo orbital para las fases lunares que lentamente hace una revolución completa cada 29.5 días para mostrar los cambios de las etapas de la Luna.

De-Bethune-post6

El movimiento es manual y deja expuesto un tourbillon a través de una pequeña ventana en el fondo de la caja. A través de esa abertura se puede ver el genuino sistema de escape con ADN de De Bethune con una rueda de balance de silicio y escape de silicio. La reserva de marcha puede ser de hasta seis días.

De-Bethune-post7

Fotos: Rodrigo Galindo

 

Artículo anterior

SIHH 2016: AP Diamond Fury, mujer de espíritu rebelde

Siguiente artículo

SIHH 2016: Van Cleef & Arpels, poesía en movimiento

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share