SIHH 2016: Roger Dubuis y el Año de la Diva Velvet

Roger Dubuis dirige los reflectores sobre las mujeres, proclamando el 2016 como el Año de la Diva Velvet. Ser musa en el mundo de Roger Dubuis es una cuestión de temperamento y personalidad polifacética.  La casa relojera ha escogido su carismática colección Velvet para expresar su concepto de diva. Cajas de efectotrampantojo” que asocian sutilmente formas tonneau y circulares; asas finamente decoradas entre las que se encuentra una «tercera» que se convierte en un precioso eslabón y una construcción a varios niveles de la esfera.

Velvet Collection exhibe cinco facetas femeninas: Velvet Ribbon Haute Joaillerie es sofisticada, elegante y atemporal. Blossom Velvet es felina, cautivadora, posesiva, instintiva y misteriosa. Black Velvet Paraiba es arrolladora, liberada, rebelde, contundente y extrema. Velvet Secret Heart es magnética, persuasiva e intensa y Velvet by Massaro es visionaria, revolucionaria, creativa y excéntrica.

Blosson Velvet Pink

Su caja de 36 mm se declina en oro rosa o blanco. El bisel y las asas son de dimantes. La esfera incorpora diamantes a la madreperla que queda realzada con un motivo floral de marquetería grabado y esculpido. Lionel Favre, director de diseño de productos de la casa relojera, declara que se inspiraron en Theodore Roethke.

Roger-Dubuis-post7

En el corazón de cada una de las flores resplandece un diamante engastado sin garras en un bisel en forma de tubo dorado, insertado en el centro de la flor. El movimiento es automático Calibre RD821, con reserva de marcha de 48 horas, con Punzón de Ginebra. Es una edición limitada de 88 piezas.

Roger-Dubuis-post6

Velvet by Masaro

Personifica la musa creativa, revolucionaria y excéntrica. Para este modelo, RD trabajó con Massaro, el zapatero empapado de moda y glamour que ha sabido trasladar sus ideas a la creación de un reloj que evocara la era dorada de Hollywood de los años 30 y 40.

La característica principal de esta creación es la correa de cuero plisado de alta costura. Así fue como Massaro trasládo la esencia del zapato al reloj, el objeto reinterpretado para adoptar una posición distinta, del talón a la muñeca.

Roger-Dubuis-post4

Esta correa única con hebilla plegable ajustable de oro blanco engastada con brillantes tiene una esfera con un centro de oro amarillo. Es automático, con reserva de marcha de 48 horas qeu late a 28,800 alt/h.

Velvet Ribbon Haute Joaillerie

La mujer encarnada por Velvet Ribbon es sofisticada y glamurosa. Se mueve por la vida con el encanto sencillo y despreocupado de quien sabe que solo tiene que levantar una elegante ceja para acelerar palpitaciones.

Nada menos que 631 diamantes que suman 53 quilates adornan este espectacular modelo. La caja de platino mide de 38,5 mm y ha sido rediseñada para adaptarla al opulento engastado de diamantes talla esmeralda y baguette.

RDDBVE0019---Velvet-Jewellery-Full-Baguettes-white-gold---PR2---Transparent

El anillo interior del bisel y la luminosa esfera están completamente engastados con diamantes baguette. En esta pieza se han eliminado las habituales asas laterales y han dejado la icónica asa central, resaltada por dos diamantes. El brazalete es de diamantes talla esmeralda. Su patrón de malla ha sido meticulosamente trabajado a mano y ensamblado con hilos de oro fundidos con el fin de que siga la curva de la muñeca.

Es calibre RD821 de cuerda automática, equipado con una masa oscilante calada y tiene el Punzón de Ginebra.

Black Velvet Paraiba

Las contundentes normas por las que se rige esta mujer liberada se expresan con un planteamiento poco convencional. Su actitud rebelde implica que se la puede considerar extrema, pero siempre infinitamente misteriosa.

El Black Velvet Paraiba es su mejor conquista. El reloj incorpora el carbono a su concepto. En esta pieza se ha empleado una técnica patentada de engastado que enciende la potencia visual de este atrevido modelo, caracterizado por una esfera y una caja de carbono tono sobre tono.

Roger-Dubuis-post5

Aunque el carbono se asocia a relojes deportivos o incluso masculinos, Roger Dubuis introduce una versión iconoclasta y femenina de este material vanguardista. La técnica de múltiples capas empleada para la elaboración de la caja de carbono crea un efecto tipo onda moteada superpuesta que, en función de la inflexión de la luz, cambia de tono. Los índices horarios y números romanos son de oro blanco. Lo más llamativo es el brillo de ls 66 turmalinas Paraiba del bisel y asas. La hebilla de la correa es de titanio con tratamiento DLC.

Es el primer reloj de carbono engastado con piedras preciosas y requirió de una nueva técnica patentada por la casa relojera. También es una serie limitada de 88 piezas. Funciona con el movimiento automático Calibre RD 821. Tiene 172 rubíes. Posee ajuste fino en cinco posiciones y ofrece una reserva de marcha de 48 horas, presenta rodiado, decoración Côtes de Genève.

Velvet Secret Heart

Mujer intensa y persuasiva que lleva este reloj como declaración de intenciones. Mide 36 mm y es de oro blanco. Este reloj funciona con un movimiento mecánico automático calibre RD821. La esfera es azul con aplique de oro blanco a las 6 y 12 horas con realce de 64 brillantes. Tiene Punzón de Ginebra y reserva de marcha de 48 horas. El movimiento tiene 172 componentes y decoración Côtes de Genève.

Roger-Dubuis-post3

 

Artículo anterior

SIHH 2016: Van Cleef & Arpels, poesía en movimiento

Siguiente artículo

F.P Journe declina Élégante en 48 mm

Notas relacionadas
Leer más

Vistosa niebla oceánica

Corum presenta su Admiral Full Grey Monochrome. Una edición limitada de 100 piezas con tono monocolor. Juego estéticos más modernos y frescos.
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share