SIHH 2017:Piaget celebra 60 años de su reloj más delgado

Piaget celebra 60 años de sus modelo Piaget Altiplano. Un reloj icónico de la firma cuyo ADN, resumida en delgadez extrema y esfera minimalista, lo convirtió en un clásico instantáneo cuando se lanzó en 1957. Para celebrar como se debe, Piaget lanzará en SIHH 2017 dos relojes edición limitada que le rinden tributo.

piaget4Inspirados en los códigos estéticos de los primeros modelos ultraplanos (como el movimiento de cuerda manual 9P, al cual le bastaron sólo 2 mm de espesor para crear una revolución), los nuevos clásicos son el Piaget Altiplano 43 mm de cuerda automática y el Piaget Altiplano 38 mm de cuerda manual.

piaget1Las esferas de ambas versiones presumen decoración tipo rayos de sol que se proyectan sobre el histórico azul Piaget, tono profundo que se encuentra justo a la mitad del azul cobalto y el azul medianoche. Para generar un contraste estético de altura, los índices horarios son de oro blanco, igual que las elegantes manecillas tipo bastón características de la línea.

piaget5El diámetro del modelo de cuerda automática enfatiza el equilibrio de las líneas del Piaget Altiplano. La leyenda “Piaget Automatique”, que aparecían en el primer ultraplano de la firma, se reproduce en este modelo pero con una sutil actualización de la letra “A”. Este ultraplano de gran tamaño está equipado con el Calibre 1200P, el cual presenta un grosor de apenas 2.35 mm. La caja es de oro blanco de 18 quilates y cristal de zafiro. El movimiento tiene puentes biselados adornados con Côtes de Genève circulares, platina perlada, piezas de acero satinadas y tornillos azulados. Sólo hay 360 piezas de este prodigio.

piaget7Por su parte, en el corazón del Piaget Altiplano 38 mm de cuerda manual, late el Calibre 430P con sólo 2.1 mm de grosor, el cual fue diseñado, desarrollado, producido y decorado por la propia manufactura. Estamos ante un digno heredero del mítico Calibre 9P gracias a su atractivo estético y su fiabilidad. La caja ultraplana es de oro blanco de 18 quilates, tiene correa de piel de cocodrilo azul y reserva de marcha de 43 horas. Está limitado a 460 piezas.

pieagt6

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Peyrelongue Chronos renueva su boutique de Masaryk

Siguiente artículo

Jaquet Droz y sus cuatro gallos de fuego

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share