fbpx

SIHH 2017: El equilibrio de tradición e innovación de Laurent Ferrier

Los amantes de la relojería saben que uno de los valores fundamentales dentro de la haute horlogerie radica en la sabiduría tradicional, tanto mecánica como artística. Sin embargo, la capacidad de innovación es otro factor que seduce a los entusiastas. Cuando se logra el equilibrio entre ambas cuestiones, los resultados son simplemente espectaculares.

Laurent Ferrier recibe el 2017 con dicha consigna: poner un pie en el hombro de los gigantes y otro en el futuro. Por ello, devela dos nuevas piezas que representan a la perfección la búsqueda de este sincretismo.

LF-post3El primero de ellos es el Galet Classic Dual Tourbillon Double Spiral, diseñado a partir del requerimiento de los clientes y coleccionistas, quienes querían observar el espectáculo del Galet Classic Tourbillon (pieza que antecede al nuevo modelo) no sólo desde el movimiento, sino también desde la carátula, lo que llevó al propio Ferrier a trabajar en una vista inusual del tourbillon. Se trató de un reto mayúsculo, sobre todo porque Laurent tiene como principio rector ser consistente tanto en sus valores relojeros como en los códigos estéticos.

LF-post1Para mantener perfecto balance, decidió mantener intacto el diseño original, mientras ideaba un espacio para revelar el tourbillon desde la esfera. Tras insistir en mantener todas las piezas en su posición original, fue capaz de crear una sutil y elegante versión llena de transparencia. Esto demandó el desarrollo de un puente con dos brazos capaces de soportar el órgano regulador.
A pesar de lo que pudiera parecer, es un guardatiempo ligero y delgado. La caja es de oro blanco de 41 mm, mientras que la esfera presenta numeración romana en un tono gris-plata. Las agujas en forma Assegai, están hechas de oro blanco con tratamiento de rutenio, mientras que la figura central de esta pieza, el tourbillon, puede observarse a través de una apertura colocada a las 6h.
Cuenta con una correa de piel aligátor en color azul con forro Alcantara, la cual se asegura con una hebilla de perno, o bien, un cierre plegable de doble hoja en oro de 18 quilates.

LF-post4Otra novedad de Laurent Ferrier en SIHH 2017 es Galet Micro Rotor Montre Ecole, un regreso a las enseñanzas básicas de la relojería, sobre todo las surgidas en el siglo XIX, donde el hombre y la máquina (sin computadoras de por medio) se unían para crear maravillas miniatura.

LF-post5Esta pieza «escolar» incorpora los códigos de los relojes de bolsillo clásicos, así como las habilidades y técnicas tradicionales que se niegan a desaparecer. Lo anterior se nota desde la caja, conformada por tres piezas, la cual alcanza un diámetro de 40 mm, al tiempo que su figura se ve reforzada con dos bandas satinadas en acabado mate. La armónica superficie enfatiza la forma curva del reloj, mientras la carátula se presenta en tono plata oscuro.

LF-post9Pequeño segundero de corte minimalista a las 6 h, agujas de horas y minutos Assegai en oro blanco, aguja de segundos en forma bastón también en oro blanco, fondo de caja en cristal zafiro, resistencia al agua hasta por 30 metros, correa de piel aligátor en color gris con forro Alcantara y hebilla desplegable de acero inoxidable o doble hoja de oro.
El Galet Micro Rotor Montre Ecole estará disponible en tres versiones: oro rosa, oro blanco y acero inoxidable.

 

No Comments Yet

Comments are closed