chronoswiss

SIHH 2017: El equilibrio de tradición e innovación de Laurent Ferrier

Los amantes de la relojería saben que uno de los valores fundamentales dentro de la haute horlogerie radica en la sabiduría tradicional, tanto mecánica como artística. Sin embargo, la capacidad de innovación es otro factor que seduce a los entusiastas. Cuando se logra el equilibrio entre ambas cuestiones, los resultados son simplemente espectaculares.

Laurent Ferrier recibe el 2017 con dicha consigna: poner un pie en el hombro de los gigantes y otro en el futuro. Por ello, devela dos nuevas piezas que representan a la perfección la búsqueda de este sincretismo.

LF-post3El primero de ellos es el Galet Classic Dual Tourbillon Double Spiral, diseñado a partir del requerimiento de los clientes y coleccionistas, quienes querían observar el espectáculo del Galet Classic Tourbillon (pieza que antecede al nuevo modelo) no sólo desde el movimiento, sino también desde la carátula, lo que llevó al propio Ferrier a trabajar en una vista inusual del tourbillon. Se trató de un reto mayúsculo, sobre todo porque Laurent tiene como principio rector ser consistente tanto en sus valores relojeros como en los códigos estéticos.

LF-post1Para mantener perfecto balance, decidió mantener intacto el diseño original, mientras ideaba un espacio para revelar el tourbillon desde la esfera. Tras insistir en mantener todas las piezas en su posición original, fue capaz de crear una sutil y elegante versión llena de transparencia. Esto demandó el desarrollo de un puente con dos brazos capaces de soportar el órgano regulador.
A pesar de lo que pudiera parecer, es un guardatiempo ligero y delgado. La caja es de oro blanco de 41 mm, mientras que la esfera presenta numeración romana en un tono gris-plata. Las agujas en forma Assegai, están hechas de oro blanco con tratamiento de rutenio, mientras que la figura central de esta pieza, el tourbillon, puede observarse a través de una apertura colocada a las 6h.
Cuenta con una correa de piel aligátor en color azul con forro Alcantara, la cual se asegura con una hebilla de perno, o bien, un cierre plegable de doble hoja en oro de 18 quilates.

LF-post4Otra novedad de Laurent Ferrier en SIHH 2017 es Galet Micro Rotor Montre Ecole, un regreso a las enseñanzas básicas de la relojería, sobre todo las surgidas en el siglo XIX, donde el hombre y la máquina (sin computadoras de por medio) se unían para crear maravillas miniatura.

LF-post5Esta pieza “escolar” incorpora los códigos de los relojes de bolsillo clásicos, así como las habilidades y técnicas tradicionales que se niegan a desaparecer. Lo anterior se nota desde la caja, conformada por tres piezas, la cual alcanza un diámetro de 40 mm, al tiempo que su figura se ve reforzada con dos bandas satinadas en acabado mate. La armónica superficie enfatiza la forma curva del reloj, mientras la carátula se presenta en tono plata oscuro.

LF-post9Pequeño segundero de corte minimalista a las 6 h, agujas de horas y minutos Assegai en oro blanco, aguja de segundos en forma bastón también en oro blanco, fondo de caja en cristal zafiro, resistencia al agua hasta por 30 metros, correa de piel aligátor en color gris con forro Alcantara y hebilla desplegable de acero inoxidable o doble hoja de oro.
El Galet Micro Rotor Montre Ecole estará disponible en tres versiones: oro rosa, oro blanco y acero inoxidable.

 

Artículo anterior

SIHH 2017: F.P. Journe culmina la trilogía Vagabondage

Siguiente artículo

SIHH 2017: Urwerk celebra 20 años de vida con un transformer

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share