chronoswiss

SIHH 2017: Las mariposas autómatas de Van Cleef & Arpels

Las mariposas forman parte intrínseca de nuestro imaginario, de nuestra manera comprender y significar el mundo. Pero las que más brillan son las contenidas en el Lady Arpels Papillon Automate de Van Cleef & Arpels. Una entrega más de su colección icónica Poetic Complications.

VC-post10Esta firma, fundada en 1906, amplía esta línea con un guardatiempo que deslumbra por poseer una mariposa autómata en la esfera, que cobra vida en armonía con el movimiento del reloj.

https://www.youtube.com/watch?v=OMmB0Mr3ECM

Mientras las horas y los minutos avanzan discretamente, el lepidóptero puede mover sus alas de 1 a 4 veces seguidas, según el poder de reserva de marcha. La frecuencia de esta proeza mecánica es irregular, ya que ocurre en períodos aleatorios de 2 a 4 minutos, lo que causa la sensación de llevar una mariposa viva en la muñeca.

VC-post12El fondo sobre el cual posa este maravilloso insecto autómata sólo acentúa su efecto hipnótico: una luna en esmalte paillonné se refleja en un conjunto de elementos marinos, recreados con zafiros de color azul, morado y violeta.

VC-post11La caja es de 40 mm de oro blanco, con diamantes estilo serti-neige alrededor de la esfera, bisel con diamantes en forma de pera, corona adiamantada, reverso de la caja con cristal zafiro transparente para observar el decorado interior, movimiento mecánico automático con un módulo especial para el aleteo azaroso de la mariposa.Todo se adhiere a la muñeca con un brazalete de piel aligátor azul y broche de oro blanco lleno de diamantes. El reloj forma parte de una edición especial numerada.

VC-post13

Artículo anterior

SIHH 2017: Girard-Perregaux se instala en el cosmos con Planétarium Tri-Axial

Siguiente artículo

SIHH 2017: Un hada despierta en Ginebra

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

El sorprendente lado fashionista de Panerai

Panerai y Prada tienen diversos puntos de conexión como su origen italiano, el equipo Luna Rossa y ahora también esta unión de relojes y moda en la Ciudad de México.
Leer más

Baselworld resucita

La feria relojera intenta convertirse en Ave Fénix. Anuncia cita presencial del 31 al 5 de abril de 2022, los mismos días que Watches & Wonders

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share